Patrocinio

Caja de ANDE devolverá a clientes la cuota de préstamos pagada en setiembre

Institución recomendó a usuarios utilizar canales digitales para retirar el dinero

Educadores y funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) con préstamos en Caja de ANDE, recibirán la devolución de la cuota que pagaron en el mes de setiembre.

Así lo anunció la institución, que confirmó que esta medida implementada es para apoyar a sus clientes en medio de la pandemia del Covid-19.

El gerente de Caja de Ande, Adrián Soto, explicó que “en total son alrededor de ¢21.000 millones en cuotas que fueron deducidas automáticamente a inicio de setiembre, correspondientes a diferentes líneas de créditos y que esperamos sean un apoyo económico para las familias de nuestros accionistas en estos momentos tan difíciles”.

Esta no es la primera devolución que han recibido los accionistas, sin embargo la institución también dio prórrogas en los meses de abril y mayo a la línea de préstamo corriente equivalente a más de 62.800 accionistas

Patrocinio

Asimismo, se prorrogaron cerca de ¢1.000 millones a más de 18.000 accionistas que tienen financiamiento a través de tarjetas de crédito, mientras que en los meses de junio y julio se realizaron prórrogas a los accionistas pensionados por ¢4,018 millones, beneficiando a más de 17,900 personas.

Institución sugiere que interesados utilicen canales digitales para recibir la devolución

Para efectos de la devolución, Soto sugirió a los interesados preferir los canales digitales para acceder a sus fondos y así evitar aglomeraciones y mantener la seguridad sanitaria.

Los accionistas pueden utilizar su tarjeta de débito, transferencias vía Sinpe Móvil o la web banking de Caja de Ande. Si en última instancia deben acudir a cualquiera de las 12 sucursales u oficinas centrales, se recomienda seguir las medidas de higiene establecidas por las autoridades como uso de alcohol en gel, uso obligatorio de mascarillas y mantener la distancia mínima de 1,80 metros.

Todo funcionario que ingresa a laborar al MEP tiene asociada una cuenta de ahorro voluntario en la institución, por tanto, la devolución le será depositada en forma automática en esta cuenta, y las cuotas dejadas de cubrir durante este mes se trasladarán al final del plazo del crédito.

En caso de que algún accionista no desee recibir la devolución, deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], explicando que autoriza tomar del ahorro voluntario para aplicarlo a las operaciones de créditos correspondientes.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com