Patrocinio

Mil niños ticos buscan ser los mejores futbolistas de Centroamérica

Este domingo 31 de marzo inició la segunda edición de la Súper Liga Claro Internacional. La inauguración se llevó a cabo en el Estadio Jorge “Cuty” Monge y contó con la presencia de los 100 equipos inscritos, provenientes de todo el territorio nacional, y sus familiares.

La Súper Liga Claro es un campeonato gratuito de participación abierta, con dos categorías:  la primera de 9 -10 años y la segunda de 11- 12 años. Las inscripciones cerraron con 50 equipos de 10 niños en cada categoría, para un total de 100 equipos.

La temporada se jugará en las Canchas Complejo 5 todos los sábados y domingos durante los próximos cinco meses.

“Oficialmente iniciamos la Súper Liga Claro, con la ilusión de 1000 niños apasionados por el fútbol y con ganas de triunfar. Este año tenemos equipos de Siquirres, Turrialba, Turrúcares, Guápiles, Aserrí, Buenos Aires, Puntarenas, San Joaquín, entre muchos otros. Tenemos representación de las siete provincias del país. Estamos seguros de que todos los chicos disfrutarán del torneo, aprenderán de sí mismos y vivirán una experiencia inolvidable”, aseguró Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Patrocinio

Los ganadores de cada categoría representarán al país en la etapa final que se disputará en Panamá en setiembre de este año.

“El año pasado los chicos disfrutaron mucho esta actividad, realmente fue una experiencia muy bonita para ellos. Este año esperamos que los participantes aprendan a compartir, conozcan chicos de otras regiones y que aprovechen esta oportunidad para salir adelante”, comentó Yadira Álvarez, acompañante del equipo Pococí Junior FC.

Rolando Retana, entrenador de Sikiarres Soccer and Children, agregó que “el año pasado fue una experiencia inolvidable, tuvimos la suerte de disputar y ganar la medalla de bronce. Este torneo nos permite hermanar el tema futbolero en este país, dar a conocer el talento nacional, proyectar a estos niños y posicionar cantones que mucha gente no conoce”.

Para seguir el camino de estos 100 equipos puede acceder al sitio web Superligaclaro.com o en el Facebook de Claro Costa Rica.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com