Patrocinio

Muebles nicaragüenses se posicionan en Costa Rica, Panamá y EE.UU.

Los muebles de madera de MasayaCo evolucionaron ahora a casas llave en mano y proyectos de diseñador

La empresa nicaragüense MasayaCo, dedicada a fabricar muebles y piezas de madera sostenibles y con sello local, anunció sus planes de crecimiento para los próximos años con dos nuevas unidades de negocio: Masaya Homes y Masaya Teak, dos negocios que ya tienen éxito en EE.UU. y que están ahora iniciando en Costa Rica.

Masaya Homes es una empresa subsidiaria de MasayaCo, a través de la cual se venden casas de madera llave en mano listas para habitar.

Ana Laura Vallejo, de MasayaCo Latinoamérica comentó:

Son proyectos habitacionales totalmente listos, hechos 100% con madera de teca siguiendo ciertos modelos de casas que ya tenemos diseñados.
Contar con estilos específicos de casas, de diferentes tamaños y espacios, nos permite tener agilidad en el proceso constructivo, para entregar a nuestros clientes su casa en muy poco tiempo.

Por su parte, Masaya Teak es otra unidad de negocio que comercializa proyectos de madera de cualquier tipo.  Vallejo explicó qué:

Este proyecto está pensado para satisfacer las necesidades de todos los amantes de la madera que desean incluir este material en su casa u oficina. Por ejemplo podemos construir la terraza, un cielo raso artesonado, la cocina, o cualquier otro espacio en particular.

De Nicaragua al mundo

Patrocinio

Fundada como un proyecto de reforestación en el año 2008, MasayaCo es una marca
nicaragüense que ya tiene presencia física a través de puntos de venta en San José, Ciudad de Panamá, Managua, Berkeley, California y Nashville, Tennessee.

Adicionalmente, tiene una fuerte presencia en línea con envíos a cualquier punto de esos cuatro países y ahora planea abrir en Guanacaste y seguir fortaleciendo su presencia en Latinoamérica, según comentó Vallejo:

Sabemos que hay un número importante de clientes potenciales que ya buscan soluciones de casas prefabricadas de alta calidad. Masaya Homes ha tenido gran éxito en otros mercados como los Estados Unidos no sólo por la calidad de la madera que se utiliza, sino por el cuidado que tenemos de nuestros bosques, que incluso recientemente obtuvieron la certificación FSC® de madera sostenible. Este concepto nos permite involucrarnos desde la semilla hasta la silla, ya que estamos presentes durante todo el proceso de producción, fabricando productos sostenibles para un cliente cada vez más consciente.

De bosque reforestado en Nicaragua a una sala en California

MasayaCo ha sembrado más de 1.200.000 árboles y un 40% de los bosques de la compañía se mantienen como áreas completamente protegidas.

Los productos de MasayaCo se fabrican de forma artesanal en su planta de producción en Managua que cuenta con 350 colaboradores.

La empresa tiene un catálogo con más de 400 productos, incluyendo productos de
madera, muebles tejidos y muebles para el exterior.

La marca mantiene una alianza constante con diseñadores de interiores para incluir los productos MasayaCo en diferentes proyectos habitacionales, hoteles y edificios corporativos.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

About the Author: Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com