Patrocinio

Unplanned, la película Inesperada

La película que ha generado revuelo en los EE.UU. estaría en setiembre en América Latina.

El estreno de la película ‘Unplanned’ (‘Inesperado’) rompió los pronósticos en las taquillas al llegar al cuarto lugar y superar los US$6 millones en su primer fin de semana a pesar de tener según sus productores “un gran bloqueo”.

Unplanned es una película de drama escrita y dirigida por Cary Solomon y Chuck Konzelman, basada en el libro Unplanned de Abby Johnson. La película está protagonizada por Ashley Bratcher, Brooks Ryan y Robia Scott. Es la vida de Johnson como directora de una clínica de Planned Parenthood en EE.UU., quien llegó a ganar el premio de empleada del año de la transnacional, y su posterior conversión al activismo contra el aborto en 2009 a raíz de ver un aborto con sus propios ojos. Desde entonces, ha dedicado su vida a combatir a la misma empresa en la que trabajó y a luchar por la vida en todas sus fases.

La productora Pure Flix, misma que produjo “Dios no está muerto”, denunció el bloqueo temporal de su cuenta oficial de Twitter, el bloqueo informativo de grandes medios de comunicación y el bloqueo para anunciarse en Google.  Chuck Konzelman, el director y escritor de Unplanned, anunció que les negaron poder anunciarse en la mayoría de canales de EE.UU. y hasta en el mismo GoogleAds. Konzelman testificó ante el Senador de EE.UU., Ted Cruz, sobre la “Censura tecnológica y discurso público” y reveló que cientos de trabajadores de Planned Parenthood están dejando su trabajo después de ver la película.

Patrocinio

Otro obstáculo que ha tenido la película es que la Asociación Cinematográfica de América (MPAA, por sus siglas en inglés) la calificó con R (restringida para menores de edad). Sobre esto, la misma Abby Jonhson escribió una carta a los padres de familia para explicar las dos escenas por las que calificaron así el largometraje: “La primera es una recreación de imágenes generadas por computadora de lo que vi en la pantalla de ultrasonido cuando asistí en el procedimiento de aborto que me convenció de la humanidad del no nacido. Vi un bebé en una pantalla de ultrasonido. Vi al bebé primero lentamente y luego desapareció rápidamente en el instrumento que está diseñado para hacer eso. Fue una recreación y NO material de archivo de un verdadero aborto. Creo que esta escena es importante porque dice la verdad sobre lo que nuestra cultura sigue intentando insistir es un “derecho” y una “libertad”. Nadie será capaz de ver esta escena y luego decir que “no saben” la verdad sobre el aborto. La segunda escena recrea mi experiencia horrible con la píldora del día después. Ashley, la actriz que me interpreta, hizo un trabajo fantástico capturando tanto mi dolor físico como mi miedo”.

Desde su estreno, el pasado 29 de marzo, la película se proyecta en 1.700 pantallas de cine en EE.UU. Se presentó también en Canadá, sin embargo la distribuidora Cineplex aseguró que aunque el interés del público es muy alto la película es demasiado polémica para mostrarla en los cines canadienses.

A nivel Latinoamericano, vía CitizenGo, se ha organizado una petición para que los cines de la región proyecten la película. La misma productora aseguró a aDiarioCR.com que desean proyectar la película en setiembre de este año en América Latina. Por su parte, Cinépolis confirmó que ya contactaron a los productores pero aún no han tenido respuesta.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados