Patrocinio

TEDx Sabana llevará optimismo en medio del Covid-19

Se realizará el sábado 27 de junio de manera virtual por Facebook y Youtube

Por segundo año consecutivo, TEDx Sabana se realizará en Costa Rica bajo la licencia de TED. En esta ocasión el evento estará enfocado en llevar esperanza y optimismo a la audiencia, especialmente por la nueva normalidad que se está viviendo.

La actividad se realizará el sábado 27 de junio, a partir de las 5:00 p.m. y será 100% virtual a través de las plataformas de Facebook y YouTube. Según sus organizadores, este año estará conformada por diversas conferencias que se impartirán bajo el lema “Sigamos cambiando el mundo”.

“Este evento es un espacio positivo para mostrar que en Costa Rica hay ideas y personas muy talentosas que pueden darnos un impulso importante para enfrentar esta situación negativa que afloró en el país”, señaló Jéssica Pérez, co-organizadora de la actividad.

Pedro González, co-organizador de TEDx Sabana, indicó que este año la actividad será gratuita y tendrá una dinámica diferente: el público podrá interactuar a pesar de la distancia. Habrá sorteos instantáneos y se enviarán obsequios a algunos de los conectados a la transmisión.

Oferta de expositores

Para esta nueva edición se seleccionaron expositores que abordarán distintos temas, entre ellos:

– Jose Miguel Uribe: Biólogo genetista con una maestría en Genética y Biología Molecular, candidato a doctor en Genética y Genómica. Desarrollará el tema ¿Qué nos hace humanos?

– Marianela Arias: Psicóloga, terapeuta de pareja, sexóloga y emprendedora. Su charla se centrará en la historia de la sexualidad en 15 minutos.

Patrocinio

 – Andrés Shum León: Instaló el primer proyecto hotelero con paneles solares en el país y es MBA de INCAE. Hablará sobre el capitalismo sostenible.

– Sergio Altman: Él soñaba con aparecer en una revista como el Gerente del Año a los 40, sin embargo, a esa edad estaba divorciando y quebrado. Desarrollará su charla sobre cómo reinventarse ante situaciones adversas.

– Karla Rodríguez: La fábrica en la que trabajaba cerró, por lo que empezó a vender rompope; posteriormente se dio cuenta de que en Costa Rica no había proveedores de vidrio y actualmente su empresa es de los principales proveedores de vidrio en el país. Ella abarcará el tema: Cuando se es muy joven para arriesgarse y luego muy viejo para empezar.

– Marysela Zamora: Es constructora de comunidades y movimientos. En su charla tocará aspectos sobre cómo hacer comunidad.

– Ligia Madrigal: Es deportista de ultradistancia (carreras que duran varios días seguidos). Además, es mamá, esposa, y diseñadora. En su conferencia hablará sobre cómo una persona común puede lograr grandes cosas.

– Zuhra Sasa: Tiene una maestría en planificación urbana y es directora de la escuela de arquitectura de la UCR, su tema será las implicaciones espaciales o cambios en la ciudad con este nuevo normal.

“Estas conferencias tienen una particularidad, le permitirá a las personas que las escuchen y sigan, llevarse una gran dosis de motivación para materializar sus propias ideas, así como el ejemplo de otros que lo han hecho, motivándonos a tener un mejor mañana como sociedad, individuos y como país”, concluyeron los organizadores de TEDx Sabana.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados