Patrocinio

Taller Nacional de Teatro ofrece cursos libres a niños, jóvenes y adultos

Matrícula ya está abierta y los cursos inician en abril

El Taller Nacional de Teatro -programa que pertenece al Teatro Popular Melico Salazar- abre sus puertas a los niños, jóvenes y adultos, los cuales podrán inscribirse en los cursos libres que la institución impartirá en abril. Se habilitaron cursos de actuación para principiantes, para personas que previamente hayan finalizado otro curso con el taller, además de un taller de dramaturgia y de teatro para niños y niñas.

Foto: Luis Alvarado, cortesía del Taller Nacional de Teatro.

“Estas actividades formativas van a permitir que los jóvenes y adolescentes desarrollen herramientas expresivas en función del trabajo interpretativo y de esta manera puedan conocer y experimentar la actuación. En esta ocasión, las personas que hayan finalizado alguno de los cursos de actuación del TNT podrán optar por el curso de actuación 2″, señaló Tatiana Chaves, su Directora Artística. “Además, los niños también tienen la oportunidad de participar en un curso dirigido especialmente a ellos, en el cual se busca estimularles la seguridad y autoestima, que conozcan de teatro y que puedan aprender por medio del arte teatral a expresarse, todo esto puede ser aprendido mientras se divierten Además, en esta ocasión se abre la oportunidad de llevar un taller de dramaturgia, dirigido a jóvenes y adultos que estén interesados en aprender a desarrollar la escritura dramática, es decir obras teatrales”, añadió.

Fechas y horarios

El curso libre dirigido a niños de 6 a 8 años, se impartirá de 8 am a 10 am. El otro curso para niños de 9 a 12 años, será de 10 am a 12 md. En cuanto a los cursos de Actuación 1 para jóvenes y adultos, dirigido de 13 años en adelante, se efectuará de 9 am a 12 md y Actuación 2, para quienes hayan llevado un curso de actuación previo en el TNT, será de 1pm a 4 pm. Todos los talleres se efectuarán los sábados del 27 de abril al 29 de junio y tienen un precio de 45.000 mil colones.

El curso de Dramaturgia, por su parte, es dirigido a mayores de 18 años y se impartirá los martes del 23 de abril al 25 de junio, de 7 pm a 9 pm, para una inversión de 45.000 mil colones.

Patrocinio

Por otro lado, Chaves comentó que durante el 2019 se trabajará en 3 propuestas para dar continuidad a los conocimientos adquiridos por los egresados del ciclo básico y brindar herramientas a los profesionales del sector para el emprendimiento de proyectos.

El primer eje es recreativo, que tiene como objetivo facilitar a las personas interesadas a vivir la experiencia lúdica del teatro, abordada desde diferentes enfoques de juego. Un segundo eje, está dirigido a egresados del TNT, donde por medio de cursos teórico-prácticos, puedan ampliar el conocimiento adquirido previamente. Finalmente, un tercer eje, que busca trabajar con profesionales para brindar herramientas para el desarrollo de emprendimientos y poder dar acompañamiento hacia la materialización de sus proyectos.

Sobre la Matrícula

Para los cursos libres, la matricula ya inició y se extenderá hasta llenar los cupos. Los interesados deben comunicarse o presentarse al Taller Nacional de Teatro para llenar la boleta de matrícula y realizar el pago respectivo, el cual puede ser con tarjeta o por medio de transferencia electrónica.

Las instalaciones del TNT están ubicadas en Barrio Dent (Los Yoses, San Pedro) contiguo al Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el horario de atención es de 10 a.m a 5 p.m. Para más información, puede llamar a los teléfonos 2295-6089 y 2253-3754.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com