Patrocinio

Proyecto permite leer extractos de obras literarias mientras se viaja en tren

Iniciativa de Incofer, la Embajada de España y la Cámara Costarricense del Libro busca fomentar la lectura y el interés por obras literarias

“Libros al tren” es el proyecto por medio del cual la Embajada de España, la Cámara Costarricense del Libro y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) pretenden fomentar la lectura y el interés por obras literarias.

Consiste en la colocación de extractos de libros de autores nacionales e internacionales en estaciones de tren y dentro de los bagones, que los usuarios de este servicio podrán ir leyendo mientras se trasladan a sus destinos.

“La promoción de la literatura en español y el fomento de la lectura son señas de identidad de la cooperación cultural española. Animamos a todos los viajeros de Incofer a acercarse a “Libros en tren” viajando hasta nuevos mundos y descubriendo personajes fascinantes”, comentó Cristina Pérez, Embajadora de España.

Entre las obras que fueron incluidas en este proyecto se encuentran: Lectura Fácil de Cristian Morales de España, Asalto al Paraíso de Tatiana Lobo de Costa Rica, El tibio recinto de la oscuridad de Fernando Contreras de Costa Rica y La muerte silva un blues de Gabriela Alemán de Ecuador.

Patrocinio

“La lectura voluntaria y autónoma, ya sea por razones de formación o por entretenimiento, ha probado ser una herramienta indispensable en ese proceso. El país cuenta con escritores y una industria editorial totalmente comprometidas en ofrecer lecturas, nacionales e internacionales, hermosas, de calidad y útiles”, expresó Óscar Castillo, de la Cámara Costarricense del Libro.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño, indicó que esta iniciativa es en pro de la cultura y de crear experiencias en los pasajeros del tren. “Que nuestro servicio no sea solo para transportarse sino que también sea un momento de inspiración, de hacer volar la imaginación”, señaló.

Los extractos están disponibles en los trenes a partir de este mes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados