Patrocinio

La pianista internacional Daniela Navarro brindará concierto en el Auditorio Humboldt

El miércoles 30 de agosto, la pianista costarricense rendirá homenaje póstumo al Maestro Ricardo Vargas, fundador del SINEM

La joven pianista costarricense Daniela Navarro, radicada en Rusia desde hace 13 años, brindará un concierto benéfico en favor de la Fundación SIFAIS y la Asociación Hogar y Cultura. La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de agosto, en el Auditorio del Centro Educativo Humboldt, a las 7:00 p.m.

El “Concierto para hacer el bien” permitirá apreciar el avance de esta talentosa concertista guanacasteca de 27 años, luego de haberse forjado durante más de 13 años en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Maris Stella Fernández, presidente de la Fundación SIFAIS y promotora del concierto aseguró que:

Se hará un homenaje a la memoria del Maestro Ricardo Vargas, fundador del SINEM, quien además fue director musical de SIFAIS del 2012 al 2014 y uno de los abanderados en creer que la música es el camino para la inclusión social, el crecimiento y el desarrollo de virtudes humanas para promover el bien común.

Una carrera artística desde los cinco años

Patrocinio

Daniela comenzó sus estudios musicales a los cinco años en su natal Liberia con la profesora Sabina Hiller Agit. A los siete años ingresó en el Instituto Superior de Artes en San Francisco de Dos Ríos con los profesores Alexandr Sklioutovskaya, Tamara Sklioutovskaya y Ludmila Meltzer. Posteriormente ingresó en el programa de educación musical preuniversitario de la Universidad Nacional, UNA.

Con 13 años partió a Moscú, Rusia, para continuar por 13 años más sus estudios en la Escuela Central de Música del Conservatorio P.I. Tchaikovsky. En el año 2020 concluyó su especialidad y fue admitida en la maestría del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú la cual concluyó, como intérprete y profesora, el año pasado. Actualmente, además de dar conciertos en distintos escenarios del mundo, fue comisionada para abrir la especialidad de piano en la Central de Música de Moscú en Kaliningrado, Rusia. Sus alumnos son ganadores de concursos nacionales rusos e internacionales.

Fondos para hacer el bien

Los aportes recaudados en este concierto serán destinados a dos organizaciones con larga trayectoria de iniciativas sociales: la Fundación SIFAIS que promueve desde hace 12 años la inclusión social multivía a través de la enseñanza de destrezas impartidas por voluntarios en zonas vulnerables (Carpio, Birrí, Garabito y Bajos del Virilla, entre otras) y la Asociación Hogar y Cultura que desde hace más de 40 años promueve proyectos como SURI en Pavas, Lari en La Uruca y la Academia Guaitil en Sabanilla.

Si usted no puede asistir, pero quiere apoyar a estas organizaciones sociales, también puede patrocinar entradas de ¢12.000 para que jóvenes de La Carpio puedan asistir a la actividad. Lo único que debe hacer es realizar el aporte vía SINPE Móvil al número 8802-654, con la frase DONO SIFAIS.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com