Patrocinio

Papa Francisco dice que personas homosexuales tienen derecho a estar cubiertas legalmente

La posición del Pontífice no ha cambiado, como han querido hacer ver algunos medios de comunicación

Según reporta Vatican News, el Papa Francisco, en el documental Francesco, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky.

Cuando el productor pregunta al Papa Francisco si un homosexual puede llevar a sus hijos a la iglesia, el Papa responde: “las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

El Papa Francisco recordó que en sus años como Arzobispo de Buenos Aires, había afrontado esta cuestión, cuando se opuso a una ley de matrimonio de personas del mismo sexo, pero aprobó que se diera protección legal a los derechos de las personas homosexuales en cuestiones como herencia y visita hospitalaria.

Patrocinio

Según Rome Reports, la propuesta del Papa Francisco no es equiparar la convivencia de personas del mismo sexo al matrimonio sino respetar las decisiones privadas y mostrar que todas las personas tienen igual dignidad.

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados