Como parte de su compromiso por reducir los desechos y ayudar a crear una economía circular, la empresa multinacional Unilever se propuso eliminar para el 2025 más de 100.000 toneladas de envases de plástico.
Una de las acciones que realizó para cumplir la meta, es lanzar un nuevo empaque para su producto Rinso Natural, que está compuesto al 30% por plástico reciclado, y a la vez, reciclable.
De acuerdo con la empresa, la fabricación de esta envoltura tiene como base la clasificación del material plástico desechado, categorizándolo según los tipos de materiales para un co-procesamiento por medio de un tratamiento que conlleva: recolección de desechos plásticos, selección y clasificación de los desechos; paletizado y fabricación del empaque con PCR.
Para la creación de empaques con plástico reciclado se recoge la materia prima y posteriormente se procesada y recibir el tratamiento antes mencionado.
Otros compromisos pro ambiente
Unilever indicó que para el 2025 buscan reducir a la mitad su uso de plásticos vírgenes, reduciendo su uso absoluto de envases de plástico en más de 100.000 toneladas y acelerando el uso de plástico reciclado. También aseguró que ayudará a recoger y procesar más envases de plástico de los que vende.
A través de iniciativas como estas, la empresa se convirtió en la primera gran compañía mundial de consumo masivo en comprometerse con una reducción absoluta de los plásticos en su portafolio de productos.
"Estamos más cerca de cumplir los compromisos anteriores: garantizar que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, y utilizar al menos un 25% de plástico reciclado en sus envases, también para ese año", informó la multinacional.
- Moto tag le ayudará a encontrar eso que siempre pierde - 4 de diciembre de 2024
- Las 5 etapas para liderar una Pyme - 3 de diciembre de 2024
- Inclusión y equidad, la deuda existente para personas con discapacidad intelectual - 3 de diciembre de 2024
Comentarios