Patrocinio

Orotina y Esparza se preparan para el Festival Nacional de las Artes

Estructuras comenzaron a llegar también a Riojalandia, Villa Nueva, San Juan Chiquito, Limonal y al cantón de San Mateo

A partir del viernes 22 de marzo, Orotina y Esparza comenzaron a recibir parte de las estructuras escenográficas que albergarán los conciertos y presentaciones artísticas que ofrecerá el Festival Nacional de las Artes (FNA) en su XII edición.

Los encargados de montar y desmontar el equipo como toldos, inmobiliario, tarimas, madera, insumos de limpieza y algunas escenografías, son jóvenes del programa “Yo construyo” del Parque La Libertad.

“Este sábado iniciamos con un proceso de planificación al que le llamamos “Dominó”, con el que cumpliremos con una logística de montaje que abarca desde lo más grande hasta el detalle más pequeño”, explicó Ada Acuña, productora ejecutiva del Festival de las Artes y directora del Centro de Producción Artística y Cultural.

Patrocinio

Las estructuras con mayor tamaño estarán ubicadas en las Plazas de Deportes de Orotina y Esparza, mientras que las de menor medida estarán en los otros lugares que recorrerá el Festival: Riojalandia (Barranca), Villa Nueva (Esparza), San Juan Chiquito (Esparza), Limonal (Orotina) y el cantón de San Mateo.

Trabajo en sedes

Para esta edición el FNA cuenta con más de 110 voluntarios, entre los que se encuentran personal municipal, Scouts de Costa Rica, estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y vecinos de las comunidades.

Asimismo, un grupo de 50 personas trabajarán en el montaje de estructuras escenográficas. La Policía de Tránsito, Fuerza Pública, Cruz Roja, Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, personal de limpieza y seguridad privada, junto al personal de las Municipalidades y los trabajadores del CPAC, estarán participando de este proceso con la Producción Ejecutiva del Festival.

“Uno de los grandes aspectos por el que velamos en nuestros eventos masivos es cuidar la integridad de los asistentes, así como su tranquilidad y seguridad para que se apropien de los espacios públicos y disfruten de las actividades de primer nivel”, concluyó Acuña.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados