Patrocinio

Niños de Tortuguero rescatan cultura musical del calipso y reggae

Niños recibirán clases de lunes a viernes con apoyo del Colectivo, la Asociación de Desarrollo de Tortuguero y del SINEM

Decenas de niños y jóvenes se matricularon en el Colectivo Cultural de Tortuguero, auspiciado por el Hotel Tortuga Lodge y el Grupo Böena, para recibir lecciones de música y rescatar el calipso, reggae, soca y otros ritmos caribeños.

Los participantes recibirán clases dos horas diarias, de lunes a viernes, y en tres meses asistirán a festivales comunales, donde los vecinos y empresarios apreciarán sus logros, para continuar auspiciando esta iniciativa educativa.

Desde la zona de San Francisco y Tortuguero, cada una a 5 km de distancia, llegaron niños y jóvenes para la audición y demostrar su talento al profesor Marlo Cabezas, quien dirigirá los talleres y las clases.

Patrocinio

Recibirán apoyo del Colectivo, la Asociación de Desarrollo de Tortuguero y del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) -adscrito al Ministerio de Cultura- que donó los instrumentos musicales y están en el proceso de restauración de los mismos, para utilizarlos en las lecciones.

El Grupo Böena asumirá todo los gastos de este proyecto, orientado a la formación musical y a la búsqueda de nuevos talentos musicales.

“Aseguramos a los niños y jóvenes espacios sanos y seguros para que desarrollen sus capacidades artísticas y encuentren en el arte una forma de vida, así como el camino para superar la problemática socioeconómica de la zona”, expresó el gerente de Tortuga Lodge y representante de Böena, Rodrigo Alfaro, al referirse a las metas del Colectivo, en una comunidad donde hay dos escuelas, un liceo y una población de 350 estudiantes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados