
Decenas de niños y jóvenes se matricularon en el Colectivo Cultural de Tortuguero, auspiciado por el Hotel Tortuga Lodge y el Grupo Böena, para recibir lecciones de música y rescatar el calipso, reggae, soca y otros ritmos caribeños.
Los participantes recibirán clases dos horas diarias, de lunes a viernes, y en tres meses asistirán a festivales comunales, donde los vecinos y empresarios apreciarán sus logros, para continuar auspiciando esta iniciativa educativa.
Desde la zona de San Francisco y Tortuguero, cada una a 5 km de distancia, llegaron niños y jóvenes para la audición y demostrar su talento al profesor Marlo Cabezas, quien dirigirá los talleres y las clases.
Recibirán apoyo del Colectivo, la Asociación de Desarrollo de Tortuguero y del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) -adscrito al Ministerio de Cultura- que donó los instrumentos musicales y están en el proceso de restauración de los mismos, para utilizarlos en las lecciones.
El Grupo Böena asumirá todo los gastos de este proyecto, orientado a la formación musical y a la búsqueda de nuevos talentos musicales.
“Aseguramos a los niños y jóvenes espacios sanos y seguros para que desarrollen sus capacidades artísticas y encuentren en el arte una forma de vida, así como el camino para superar la problemática socioeconómica de la zona", expresó el gerente de Tortuga Lodge y representante de Böena, Rodrigo Alfaro, al referirse a las metas del Colectivo, en una comunidad donde hay dos escuelas, un liceo y una población de 350 estudiantes.
- CENFOTEC ofrece curso gratuito de iniciación en Ethereum - 25 de abril de 2025
- Marian Li, actriz costarricense arrasa con premios en festivales internacionales de teatro - 23 de abril de 2025
- Medicamentos genéricos: el Ministerio de Salud debe garantizar su bioequivalencia - 23 de abril de 2025
Comentarios