Patrocinio

Mercado de Orotina tendrá nueva imagen
  • Proyecto fue el ganador del concurso Certamen Salvemos Nuestro Patrimonio en el 2018
  • El Mercado Municipal de Orotina tendrá una nueva imagen pronto. El antiguo espacio que se constituyó originalmente como un lugar abierto, será restaurado tras ser el proyecto ganador del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico en 2018.

    El Arq. Rodolfo Mejías propuso el proyecto en el concurso del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

    “El edificio tiene capiteles en madera, cada piecita está totalmente detallada. O sea, es un edificio hecho con gusto. Hay una tecnología implícita y un interés por el detalle que trasciende más allá de su manufactura, porque, poner un capitel en una columna que está en la parte más alta y que difícilmente alguien va a poder observarlo, quiere decir que había un gusto por el detalle constructivo”, contó el arquitecto.

    Piezas nuevas serán distinguidas por medio de un sello

    Patrocinio

    Al ser un edificio histórico construido en madera, el Centro aplicó la normativa ICOMOS. La normativa consiste en diferenciar por medio de sellos, las piezas nuevas que se colocarán. Esta norma aplica para el sistema constructivo y el diseño.

    De acuerdo con el Arq. Óscar Salas, profesional a cargo del proyecto por parte del Centro de Investigación, se invertirán ¢150 millones en el antiguo mercado.

    El dinero se distribuirá en reparación de las bases de concreto de las columnas de madera, reposición de piezas de madera existentes, demolición del piso y contrapiso y construcción de piso en concreto. Además de la sustitución de las tuberías de evacuación, cambio total del sistema eléctrico, entre otras.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados