Patrocinio

Mayo llena de presentaciones artísticas al TEO

Bandas de las siete provincias, boleros, ópera y el Festival de Ballet de San José llenan el Teatro Eugene O’Neill (TEO) en mayo

Temporada de Música para Bandas

Composiciones estadounidenses realizadas con la Dirección General de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud, dará inicio este 5 de mayo, con la presentación de la Banda de Conciertos de San José en el Teatro Eugene O’Neill (TEO).

Posteriormente, el 19 de mayo le corresponde a la Banda de Conciertos de Guanacaste y en los meses venideros al resto de las provincias. Cada espectáculo será a las 7 p.m. y las entradas se adquieren en la boletería el día de cada evento.

“Estas serán grandes oportunidades para que el público pueda disfrutar de la calidad musical de siete Bandas de Conciertos de todo el país, en una de las casas del arte y cultura más queridas como lo es el TEO del CCCN”, expresó Ana Carboni, directora del Programa de Bandas del Ministerio de Cultura.

Para más información, puede comunicarse al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 8455 – 6666.

Boleros con piel de mujer

Se trata de un espectáculo multidisciplinario que brinda homenaje a todas las mujeres de nuestro país presentando las diferentes etapas de vida, emociones, vivencias y sentimientos que reflejan en su cotidianidad el ser mujer. Esta actividad contará con 14 intérpretes bailarines acompañados en la dirección y puesta en escena por el reconocido actor y director Andy Gamboa.

La entrada tiene un valor de ¢7 mil y se pueden adquirir en el: 8841 – 7662.

Metropolitan Opera House

Para los amantes de la ópera, continúan las transmisiones del Metropolitan Opera House; el 7 de mayo se podrá disfrutar de la Ópera Turandot y el 21 de mayo la Ópera Lucia Di Lammermor. Para más información de estos eventos en [email protected] o al WhatsApp 8455 – 6666, así como en https://teo.cr/

Patrocinio

“En esta transmisión en vivo de Turandot, la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska protagonizará el papel principal de la legendaria princesa despiadada, este 7 de mayo. El tenor Yonghoon Lee es el audaz príncipe decidido a ganarse el amor de Turandot, junto con la soprano Ermonela Jaho como la devota sirviente Liù, el legendario bajo Ferruccio Furlanetto como el rey ciego Timur. Marco Armiliato dirige la conmovedora partitura de Puccini. Mientras que, con Lucia Di Lammermoor, Nadine Sierra derriba la casa en el Met con una vocalidad virtuosa y cautivadora. Ahora asume uno de los papeles más formidables e históricos del repertorio, la heroína embrujada de Lucia di Lammermoor, en una nueva y electrizante puesta en escena del director de cine y teatro, australiano, Simon Stone, dirigida por Riccardo Frizza”, explicó Juan Diego Roldán, Coordinador Cultural del CCCN. 

El Festival de Ballet de San José incluirá clases intensivas

El Festival de Ballet de San José ofrecerá clases intensivas con la participación de 63 bailarines de 9 a 21 años en 3 días de clases, 8 horas al día, impartidas por maestros nacionales como Lucía Jiménez, Erick Rodríguez y María José Solera, así como extranjeros como Linsi Del y Karel Cruz de Decruz Ballet (Texas) y Michael Bearden de la Universidad de Oklahoma.

También se brindarán clases gratuitas divididas en para niños de 3 a 8 años, para todo el público y las denominadas abiertas, que se dirigen a mayores de 12 años e incorporan: fusión latina, contemporáneo, ballet (principiante, intermedio y avanzado), pas de deux, ballet para hombres, acondicionamiento físico, etc.

Con respecto a los espectáculos de este festival, participarán múltiples academias del país como Danzay Costa Rica, Nuova Danza y Academia Creatividad y Movimiento, además de invitados internacionales de la talla de Unidanza Guatemala, Ballet Nacional de Panamá, Roger Cuadrado de España, entre otros, mostrando coreografías de ballet, contempóraneo, neoclásico y danza área.

“Es un evento único en Costa Rica, puesto que a los bailarines se les brinda formación con expertos en su área, creciendo, así como artistas y personas, al acercarlos a realidades distintas según la localidad o país. A los más grandes les permite continuar con su formación y entablar nuevas relaciones, incluso oportunidades de continuar sus estudios en el extranjero (becas y contactos); tienen la oportunidad de bailar en un escenario sin tener que pagar por ello, y además pueden disfrutar del arte de los otros”, comentó Guillermo Madriz, director ejecutivo del CCCN.

Las entradas tienen un costo de ¢12 mil para la gala y ¢10 mil para el cierre, las cuales se pueden adquirir en publitickets.com.

Para la inauguración, consulte a [email protected], o a los perfiles de Facebook, Instagram y Youtube: Festivalballetsj

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados