Patrocinio

Madre Ven: Una película que llena de esperanza

Este 9 de febrero se estrena en los cines de Costa Rica y Centroamérica el documental español "Madre Ven"

¿Y si la Virgen viniera a visitarte? Con esta pregunta se estrena este jueves 9 de febrero en Centroamérica el conmovedor documental español Madre Ven.

Dos historias paralelas

Mapa de la peregrinación Madre Ven

Una historia real y recién vivida que inicia en la casa donde vivió la Virgen María con San Juan, en Éfeso, Turquía, desde la cual una imagen de María Inmaculada vuela a la Basílica del Pilar en Zaragoza, donde sale la peregrinación Madre Ven el 1 de mayo 2020. En ese mismo año, el  12 de octubre, concluye la procesión Madre Ven en el Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, en Getafe, a 10 km al sur de Madrid, considerado como el centro geográfico de la península ibérica.

Y la otra historia, una narración futurista que trata de Tato, un abuelo que en su 80 cumpleaños, encuentra viejas fotografías de la peregrinación mariana Madre Ven. Este hallazgo reavivará sus recuerdos y provocará un vuelco en la complicada situación de su familia.

Patrocinio

De esta forma, el documental sigue el recorrido de 10.800 kilómetros durante seis meses por gran parte de España. El recorrido va narrando algunas de las miles de historias conmovedoras que acompañaron a quienes caminaron con la Virgen y que aseguran fue un encuentro que aportó luz y esperanza en momentos difíciles de los encierros por el Covid-19.

España en su máximo esplendor

Para quienes gusten de hacer turismo a través de la pantalla, este documental les llevará por más de 150 ciudades, pueblos, playas, montañas y parroquias de toda España, incluyendo varios históricos monasterios, hospitales y basílicas.

Con la alegría de la música de cada pueblo, se intercalan historias de depresión, enfermedad, angustia, orfandad y encarcelamientos que son sufridos con solidaridad y esperanza a través de auténticos milagros que sacan a las personas de sus sombras.

Se relatan algunos favores y conversiones que se dieron en la geografía español cuando fueron visitados por la imagen de la Inmaculada.

El documental de Goya Producciones fue posible gracias a cientos de donaciones realizadas vía crowdfunding para llevar a la pantalla grande lo que para muchos fue el milagro de Madre Ven.

Gabriela Zamora Sauma
Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com