Patrocinio

Lugares para parejas que puede visitar en Guanacaste

El viajar en pareja es completamente distinto a viajar con familia o amigos, es una experiencia íntima que se realiza con la persona con la que se ha decidido compartir ese momento en especial, por ello, el destino debería ser igual de romántico.

Guanacaste es una provincia de Costa Rica, uno de los países más importantes en cuanto a ecoturismo a nivel mundial. Las actividades que pueden realizarse en este lugar de Centroamérica son variadas y tienen una característica única.

El conectar directamente con la naturaleza, poder apreciar paisajes naturales impresionantes y, en general, tomar un respiro del bullicio de las ciudades y el día a día rutinario es una vivencia que debe aprovecharse, especialmente cuando se viaja en pareja.

Playa Sámara

Por supuesto, las playas ocupan un lugar importante en las atracciones que Guanacaste tiene para ofrecer a las parejas que buscan relajación total y hermosos escenarios en terrenos prácticamente vírgenes.

Esta playa consta de casi 4 kilómetros de arena clara y un oleaje suave que es ideal para descansar, si así lo desean también pueden visitar el área de manglares o practicar buceo para admirar los arrecifes de coral.

Hay que recordar que el ecoturismo es una actividad económica en la que la población del lugar tiene una relevancia central, ellos son los que cuidan y gestionan el respeto del ecosistema, por ello las playas de Guanacaste tienen ese atractivo virgen que atrae a miles de visitantes al año.

Si es una pareja aventurera también pueden practicar surf, teniendo oportunidad de aprender con expertos. Esta es una actividad ideal para hacer en pareja, y aprender algo nuevo.

Parque Nacional Rincón de la Vieja

Costa Rica es un país lleno de Parques Nacionales, además, es uno de los países con más volcanes activos, al encontrarse en el llamado anillo de fuego.

Este Parque Nacional en específico tiene una extensión de más de 14 hectáreas donde se puede andar por sus muchos senderos y ver atracciones naturales sin igual, como cascadas e incluso aguas termales.

Liberia

Patrocinio

Esta es la capital de Guanacaste y es una ciudad vibrante con una continua actividad económica, entre las actividades que se pueden realizar está la visita al Africa Safari, una experiencia en la que se puede estar cerca de los animales como cebras o jirafas en su entorno natural.

Guanacaste es uno de los lugares para bodas en Costa Rica más demandados por su belleza. Aquí encontrarás hermosos lugares que servirán de escenario para compartir un momento especial con su pareja y seres queridos.

Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre Islitas

En Punta Islita se encuentra este museo creado en 2003, es único en su tipo pues es un museo al aire libre, sus áreas de exposición, aunque techadas, tienen entradas de aire y un aspecto, en general, rústico.

Este es un lugar dedicado a la promoción de los artistas de la región y del país donde se puede conocer más incluso de la forma de vivir contemporánea de los pobladores, creado a partir de la iniciativa del hotel Punta Islita.

Parque Nacional Volcán Tenorio

Conocido por los habitantes y también por las parejas por su belleza ideal para tomar fotografías para atesorar el momento de la visita o incluso una boda, este parque nacional tiene, por supuesto, un volcán activo, pero no solo eso.

Son dos cráteres los que tiene el volcán Tenorio, pero también una gran cascada, llamada Celeste por sus aguas verdes azuladas que conectan con el Río del mismo nombre que viene de Alajuela.

Es impresionante ver que, cerca de un lugar peligroso y donde se puede sentir la furia de la naturaleza también pueden crecer plantas hermosas y brotar agua con colores de fantasía, es esta una de las muchas razones por las cuales Guanacaste llama año con año a muchas parejas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados