Patrocinio

Instituciones ofrecen talleres de arte y cultura estas vacaciones

El Teatro Nacional y el Museo Nacional son parte de las instituciones que ofrecerán talleres y visitas guiadas

Si busca opciones para que sus hijos se entretengan estas vacaciones de mitad de año, esta información le interesará. Instituciones del Ministerio de Cultura y Juventud ofrecerán distintos talleres y actividades relacionadas con la cultura y el arte.

Una de ellas es el Teatro Nacional de Costa Rica, que desde el viernes 27 y hasta el sábado 13 de julio. tendrá sus visitas guiadas infantiles “Busquemos el tesoro en el Teatro Nacional”. La entrada tiene un costo de ₡2000 para adultos, mientras que los niños menores de 12 años entran gratis.

La Libertad, en Patarrá de Desamparados, tendrá talleres con temáticas de pintura, fotografía, yoga, ciencia y también sobre cómo hacer un huerto familiar. Para conocer horarios, precios e inscribirse, puede ingresar a este enlace.

“Jugando con la máquina de hacer cuentos” es el taller presencial que ofrecerá la Biblioteca Nacional de Costa Rica. Será presentado por el escritor Carlos Rubio, el jueves 4 de julio a las 10 a.m. La matrícula es gratuita y se realiza llamando al 2211-4305.

Patrocinio

Como todos los años, el Museo Nacional de Costa Rica tendrá sus talleres de vacaciones, a partir del martes 2 de julio y hasta el viernes 12 de julio, de martes a viernes en las mañanas. La oferta puede consultarse en la página de Facebook del museo.

La Biblioteca Pública de Santa Ana tiene la matrícula abierta para sus talleres de danza y ballet, dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años de edad. Se impartirán del lunes 1 de julio al viernes 12 de julio, los días lunes, miércoles y viernes, de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. Las inscripciones se realizan en la biblioteca o por medio de llamada al 2282-9106.

Este año, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y la Escuela de Diseño de la Universidad de Costa Rica se unieron para ofrecer tres talleres: de esgrafiado, magia del collage y de papel maché (exclusivo para adultos mayores). Las inscripciones se realizan a través del correo [email protected]

La Biblioteca Pública de Desamparados tendrá el taller de creación de cuentos, del jueves 4 al viernes 12 de julio, de 10 a.m. a 11 a.m., para niños y niñas de 8 a 11 años de edad.

Fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), los puntarenenses podrán disfrutar del musical “Pinocho”, a cargo del Coro de voces angelicales de Puntarenas, Coro de voces del Pacífico y Coro brisas del Pacífico, el miércoles 3 de julio, a las 5 p.m., en la Casa de la Cultura de Puntarenas. La entrada es gratuita.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com