Patrocinio

Galería Nacional exhibirá por tres meses a Botero

Obra "Viacrucis: la pasión de Cristo" es la única exhibición itinerante del artista colombiano

Fuente: Galería Nacional

Fernando Botero -uno de los artistas de Latinoamérica con mayor reconocimiento a nivel mundial- tendrá un acercamiento con el público costarricense a través de la única exhibición itinerante que posee.

Se trata de su obra “Viacrucis: la pasión de Cristo”, que está disponible desde el sábado 20 de julio hasta el domingo 20 de octubre, en la Galería Nacional, ubicada en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, donde también se encuentra el Museo de los Niños.

La muestra está compuesta por 70 obras originales, una combinación de 27 óleos de gran formato y 33 dibujos. Ha visitado países de todo el mundo, como: Estados Unidos, Italia, Portugal y México, en los que ha tenido una visitación superior a 400.000 personas.

Artista con mayor relevancia en su país

Patrocinio

Botero es el artista colombiano con mayor relevancia en su país y es considerado, además, el único maestro del arte que continúa con vida. Es reconocido por su estilo de resaltar el volumen y la majestuosidad de las personas y los objetos, al cual se le conoce mundialmente como “boterismo”.

De acuerdo con Angelino Garzón, embajador de Colombia en Costa Rica, Botero es uno de los artistas vivos más importantes que está contribuyendo con el desarrollo de la cultura, que por principio es universal y sin fronteras.

"Los invito a que vengan al Museo de los Niños a ver la extraordinaria exposición de la que los colombianos nos sentimos orgullosos y con la que se reafirma que Costa Rica es un país para la cultura, un país que está dispuesto a fortalecer esa rama entre ambas naciones", concluyó Garzón.

La exhibición está abierta al público de martes a domingo, a partir de 9 a. m. a 7 p. m. Las entradas se pueden adquirir por medio del sitio boleteria.museocr.org o bien en la boletería física de la Galería.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Últimas entradas de Marianela Sanabria Leandro (ver todo)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com