Patrocinio

Festival Internacional de Poesía reunirá poetas de 20 países

Evento está dedicado a la biodiversidad y a la niñez

Desde el pasado viernes y hasta el próximo lunes 28 de octubre, poetas de 20 países distintos están en el país para celebrar el 18 Festival Internacional de Poesía de Costa Rica (FIPCR).

En el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), la festividad tiene como dedicada a la biodiversidad y la niñez.

“Nuestra dedicación se debe a la constante vulnerabilidad a la que están expuestas las personas menores de edad y la amenaza que sufre el patrimonio ecológico del mundo. La poesía será el eje transversal para posicionar mensajes claves sobre la protección infantil y el respeto a sus derechos, así como la importancia de promover iniciativas ambientales en la cotidianidad de los ciudadanos”, manifestó Norberto Salinas, director del FIPCR.

Para el Representante de UNICEF Costa Rica, Gordon Jonathan Lewis, “la poesía promueve la creatividad, el desarrollo emocional y de generación del gusto por la lectura. En una sociedad que necesita más amistad y solidaridad para y entre las niñas y los niños, UNICEF impulsa los proyectos que, como el Festival de Poesía, generan entre las personas participantes lazos de comprensión, sana convivencia y desarrollo”.

Edición 2019 tiene varias sedes

Patrocinio

San José, San Antonio de Belén, Pérez Zeledón, Heredia, San Isidro de Heredia, Guanacaste, Monteverde, Turrialba, Tortuguero, Pococí, Guácimo, Limón, Siquirres y Guápiles, así como territorios indígenas, serán las sedes de esta edición 2019.

En cada uno de estos puntos se realizarán talleres, conversatorios, recitales y presentaciones gratuitas, así como donaciones de libros de la colección literaria FIPCR2019. Asimismo, se ofrecerán actividades culturales para toda la familia.

Una de ellas es la “Fiesta Poesía Joven”, un encuentro con poesía, música y danza que contará con la participación de niñas, niños y jóvenes poetas de escuelas y colegios; artistas de este campo nacionales e internacionales, también están invitados a la actividad.

El FIPCR es organizado desde hace 18 años por la Fundación Casa de Poesía y es un evento que promueve la lectura, la formación y la creación poética en la niñez y juventud costarricense.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados