Patrocinio

Festival de Oportunidades se realizará en Santa Ana este domingo

Juegos tradicionales, talleres y la oportunidad de ser parte de la bolsa de empleo de la municipalidad son parte de la oferta

Parque de Santa Ana

La Municipalidad de Santa Ana ofrecerá este domingo 16 de febrero el “Festival de Oportunidades”, un espacio para que los ciudadanos de la comunidad conozcan las propuestas, proyectos y actividades que se gestionan en el cantón.

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 md., los niños, jóvenes y adultos encontrarán en el Parque Central del cantón actividades recreativas, juegos tradicionales, talleres sobre distintas temáticas y la oportunidad de ser parte de la bolsa de empleo del municipio.

Laura Carmiol, Vicealcaldesa de Santa Ana

“El Festival de Oportunidades busca convertirse en un dinamizador de la oferta integral de desarrollo humano y ambiental que brinda la municipalidad. Es por ello que mediante gran cantidad de actividades se espera lograr una fuerte sinergia con la comunidad”, indicó Laura Carmiol, Vicealcaldesa de Santa Ana.

Oferta para todas las edades

Miembros del Comité Cantonal de Deportes y Recreación brindarán una clase de zumba y acondicionamiento físico a las 8:00 a.m. Posteriormente, a las 9:00 a.m., se realizarán jugos tradicionales. Los encargados del Proceso de Riesgos de Desastres del municipio desarrollarán los juegos Riesgolandia y Bingolandia, con el objetivo de enseñar a los participantes la importancia de estar preparados ante un eventual desastre.

Patrocinio

De 8:00 a.m. a 11:00 a.m. se mantendrá el registro de oferentes para la bolsa de empleo que tiene la municipalidad. Quienes asistan recibirán también una guía sobre la búsqueda de empleo e información sobre la oferta laboral existente en Santa Ana.

Los talleres de separación de residuos se harán dos veces: uno a las 9:00 a.m. y otro a las 11:00 a.m. El taller de Huertas Divertidas se impartirá a las 10:00 a.m., en el quiosco del Proceso de Seguridad Alimentaria Nutricional, allí mismo se estarán donando plantas, almácigos y árboles. También se harán demostraciones de composteras caseras y trueques de semillas.

El taller de robótica está diseñado para que niños y jóvenes de 8 a 15 años participen; mientras que los más pequeños podrán ser parte de los juegos que tienen planeados el personal de Proceso de Promoción Social planeados para la fecha.

De acuerdo con Carmiol, este espacio servirá para promocionar las actividades lúdicas y de estimulación temprana que coordina la municipalidad, y que están abiertas a padres y madres de familia con bebés.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com