Patrocinio

Certificación ProNutri incentiva a empresas a mejorar salud de sus colaboradores

Adecuados hábitos nutricionales y estilos de vida activos generan rendimiento laboral

Estar alerta a indicadores de salud física, mantener adecuados hábitos nutricionales, y seguir estilos de vida activos y balanceados, mejora la condición física de los colaboradores, su rendimiento laboral y crea una atmósfera positiva con menor incidencia de incapacidades o enfermedades.

Es por ello que el Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) desarrolló en el 2015 el Esquema de Certificación ProNutri con el apoyo del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO). Su objetivo es establecer los requisitos mínimos que deben cumplir las organizaciones interesadas en implementar un servicio de nutrición de calidad y seguridad para sus colaboradores.

De acuerdo con la Dra. Karol Delgado, coordinadora de proyectos del CPN, ProNutri pretende involucrar la intervención del profesional en nutrición en la población costarricense como respuesta a la alarmante situación de salud que reflejan los datos estadísticos. Por ejemplo, en el 2014, el 29,4% de la población tenía obesidad según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo Cardiovasculares del Ministerio de Salud.

“La expectativa del Colegio es que más organizaciones se motiven en implementar este esquema de certificación y se comprometan a contribuir en el mejoramiento del estado de salud de sus colaboradores”, afirmó Delgado.

Para lograrlo, las empresas deben realizar estos pasos:

  • Implementar acciones para mejorar la salud de sus colaboradores
  • Incorporar un servicio de atención clínica nutricional
  • Presentar un programa de educación nutricional
  • Instaurar un sistema de seguimiento, verificación y mejora continua, para evaluar el avance y progresos del programa

Empresas ProNutri

Patrocinio

Ya hay tres empresas que han completado el proceso de esta nueva certificación implementada con éxito por INTECO: Nutrisnacks, Pozuelo y FIFCO.

Esta última empresa obtuvo recientemente la certificación con la que, de acuerdo con la directora de Relaciones Coporativas de la compañía, Gisela Sánchez, se propusieron dar un paso más adelante en materia de beneficios que brindan a los colaboradores.

“Nos alineados también a nuestros programas de Consumo Inteligente Integral y Estar Bien, sabiendo que estos aprendizajes adquiridos son escalables a otros ámbitos personales como los círculos de amigos y las propias familias”, dijo Sánchez.

Por medio de ProNutri, en FIFCO se diagnosticaron 540 colaboradores, se brindaron 690 horas de consulta nutricional y 23 horas entre capacitaciones y actividades abiertas a colaboradores.

Como resultado un 86% de los pacientes atendidos disminuyó al menos 5% de circunferencia de cintura, 74% bajó su porcentaje de grasa y 44% su índice de masa corporal.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados