Patrocinio

Ed Calle en el Teatro Eugene O’Neill el 19 de abril

El Jazz Fest 2022 será virtual del 26 al 30 de abril

Regresa el Jazz Fest 2022 del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) en coproducción con el Teatro Nacional de Costa Rica.

Como preámbulo, el 19 de abril se presentará en el Teatro Eugene O’Neill del CCCN, el saxofonista internacional Ed Calle, quien ha participado en más de 10.000 sencillos e innumerables bandas sonoras de películas y televisión con artistas como Frank Sinatra, Celia Cruz, Sylvester Stallone y Andy García.

Calle es ganador del Premio Grammy Latino 2015 al Mejor Álbum Instrumental y ha estado cinco veces nominado al Grammy. Si quiere escucharlo, puede adquirir las entradas en este link: teo.cr.

Grandes artistas

Durante el Jazz Fest se contará con la participación de artistas de la Berklee School of Music, New Orleans Jazz Museum, Florida International University, University of Minnesotta y la Vanderbilt University, Blair School of Music de Nashville.

“Una gran idea solo es grande si se construye el puente para hacerla sostenible y es lo que vamos a experimentar con esta segunda edición del Jazz Fest. Nos sentimos muy complacidos de ser uno de los escenarios en donde grandes artistas se lucirán y ofrecerán lo mejor de su repertorio. Gracias al Centro Cultural por tomarnos en cuenta para ser parte de esta celebración, que llegará a la casa de muchos costarricenses por transmisión virtual y por los distintos canales estatales”, aseguró Karina Salguero Moya, directora del Teatro Nacional.

En cuanto a los artistas costarricenses, se contará con la presentación del CCCN Jazz Orchestra del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, la cantante Sasha Campbell, Mau Escalante, Mishcatt, Josh Quinlan y el jazz de Max Esquivel con su cuarteto.

Patrocinio

“Agradecemos a todo el equipo del Teatro Nacional de Costa Rica, en especial a su Directora Karina Salguero, cuyo apoyo ha sido fundamental para el lograr el Jazz Fest en esta casa de historia y cultura costarricense. Igualmente, extendemos un agradecimiento a la Embajada de los Estados Unidos en San José quienes nos posibilitan no solo llevar a adelante este proyecto sino impulsar la educación a través de la música jazz para toda la comunidad costarricense”, expresó Guillermo Madriz, director ejecutivo del CCCN.

Agenda

Esta será una producción virtual, con dos presentaciones diarias que serán transmitidas a través del Facebook del Teatro Nacional de Costa Rica a las 12:00 m.d. y 7:00 p.m., con una retransmisión a través del Canal 13 Sinart, a partir de las 9 p.m. cada día del festival; extendiendo esta celebración con una retransmisión completa en mayo por el Canal 15 UCR.

Martes 26 de abril – Inauguración · Berklee School of Music: 12 md.

· Sasha Campbell Quartet: 7 p.m.

Miércoles 27 de abril · Florida International University: 12 md.

· Max Esquivel: 7 p.m.

Jueves 28 de abril · Vanderbilt University: 12 md.

· Mishcatt y Mau Escalante: 7 p.m.

Viernes 29 de abril · New Orleans Jazz Museum: 12 md.

· Josh Quinlan: 7 p.m.

Sábado 30 de abril – Cierre · University of Minnesotta: 12 md.

· Ed Calle & CCCN Jazz Orchestra: 7 p.m.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados