Patrocinio

Nuevo documental explora impacto entre niñez y medio ambiente

Primera entrega fue la más vista en cines brasileños durante el 2016, "El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza" está disponible en Netflix

La llegada inesperada del Covid-19 acentuó aún más las consecuencias físicas y psicológicas de la privación de actividades al aire libre en la vida de niñas y niños

Esta situación trajo la urgencia de reconstruir el imaginario de lo que es vivir más allá de los muros de una forma más saludable e integrada con el planeta. De esa forma, el documental “El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza” propone una reflexión: ¿Cuál es el allá afuera que queremos construir?

De acuerdo con Estela Renner Marcos Nisti, creadores de la franquicia, esta producción coloca una lente atenta al desarrollo de los niños. “Por medio de la ciencia, experiencias de vida, inspiración y muchos niños, el documental revela que, si cambiamos el comienzo de la historia, cambiamos también la historia entera. Creemos que esa es una de las formas de inspirar una transformación colectiva en nombre de un futuro mejor para todas y todos”, aseguraron.

Patrocinio

Filmada entre 2018 y 2020, “El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza” presenta los beneficios de la naturaleza en el desarrollo humano y cuenta las historias de niños de diferentes culturas que reflexionan sobre el momento de aislamiento social y su relación con el medio ambiente.

“Es una oportunidad única de reflexionar sobre nuestra relación con el mundo y con la naturaleza. La suma entre ciencia y acción significa una oportunidad única para un futuro con más salud para los humanos y para el planeta. En la película aprendemos con la Dra. Jane Goodall que todavía tenemos tiempo de mejorar esa realidad”, comentaron Renner y Nisti.

 Actualmente, la primera entrega de El Comienzo de la Vida, el documental más visto en cines brasileños el año de su lanzamiento (2016), está disponible en diversas plataformas digitales como Netflix en formato de largometraje, de serie en 85 países y también de minidocumentales.

El Comienzo de la Vida 2 será distribuido por Flow, una spin-off de la productora Maria Farinha Filmes, especializada en películas que conectan narrativas urgentes e inspiradoras con el gran público.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados