Patrocinio

Documental da a conocer nueva propuesta de urbanismo ecológico

“Cambiarlo todo, sin cambiar nada” habla sobre el espacio urbano y se estrena este 31 de mayo en el Cine Magaly

El documental “Cambiarlo todo, sin cambiar nada” muestra el poder transformador del urbanismo ecológico, la regeneración de las ciudades con un eficiente aprovechamiento de los recursos naturales, usos mixtos y socialmente cohesionados. Da un paso relevante hacia corregir los errores que se han presentado en la construcción de las ciudades.

El documental presenta una propuesta del reconocido ecólogo urbano español Salvador Rueda, quien desafía las tendencias actuales de producir para plantear una regeneración urbana eficiente en el uso de los recursos naturales y que, además, no excluya a nadie.

En el mundo, 50% de la población habita en las ciudades, donde se produce más del 90% del PIB, pero también 80% de los gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa es presentada por ÖMINA Foundation, en colaboración con Marlo Trejos Arquitectos, con el objetivo de explorar nuevas perspectivas y soluciones para transformar nuestras ciudades en entornos más sostenibles y resilientes.

Patrocinio

El Arq. Marlo Trejos, director de ÖMINA Foundation, subraya la importancia de replantearse la movilidad urbana y encontrar formas de reducir las emisiones causadas por los medios de transporte:

“La importancia de este documental es difundir el mensaje, el trabajo que Salvador Rueda ha hecho y las ideas que ha formulado para mejorar las ciudades a nivel global. Es una propuesta innovadora que sin duda aporta enormes beneficios en términos ambientales, sociales y demuestra un significativo avance de un urbanismo en armonía. Invitamos a todos a asistir a esta proyección, la cual es abierta al público”.

El documental “Cambiarlo todo, sin cambiar nada” se proyectará el miércoles 31 de mayo, en el Cine Magaly, a las 7:00 p.m. Para asistir debe inscribirse gratuitamente previamente en:  https://bit.ly/OminaEstrenoDocumental

Conversatorio internacional

Al finalizar la proyección del documental, se realizará el conversatorio acerca de la propuesta que plantea “Cambiarlo todo sin cambiar nada”. Contará con la participación de Roy Allan Jiménez Céspedes, viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH); el español Salvador Rueda, protagonista del documental y el arquitecto mexicano Juan Carral.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com