Patrocinio

Dictaminan iniciativa que busca impulsar emprendimientos creativos y culturales

Proyecto incluye una nueva política nacional con la que se desarrollarán programas de formación

Este jueves fue dictaminado un proyecto de ley que busca potenciar los emprendimientos basados en la creatividad, cultura e innovación.

Se trata de la iniciativa impulsada por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido: Fomento de la Industria Creativa y Cultural.

“El Estado ya cuenta con herramientas para propulsar el desarrollo de sectores productivos, y este proyecto busca que sean puestas al servicio de las industrias creativas, no solo para su pronta recuperación por los impactos del Covid-19, sino principalmente para su pleno desarrollo como estrategia permanente”, comentó Guido.

Patrocinio

La congresista recordó que la industria creativa ha llegado a representar al menos un 2% del Producto Interno Bruto (PIB) en tiempos prepandemia, lo que evidencia que es un sector que contribuye al crecimiento económico y la creación de empleo.

Iniciativa crearía política nacional de la economía creativa y cultural

El proyecto incluye la creación de una Política nacional de la economía creativa y cultural, que estaría a cargo del Ministerio de Cultura y Juventud y tendría como objetivo el desarrollo de programas de formación, promover instrumentos financieros para el sector y mejorar el uso de herramientas tecnológicas.

“Costa Rica tiene buenos ejemplos sobre qué tipo de actividades pueden impulsarse con esta iniciativa. Sarchí por ejemplo, es un lugar que recibe turistas interesados en su acervo cultural. Además, el país posee mucho potencial para desarrollar la industria del cine, videojuego o tecnologías para la producción artística”, agregó Guido.

La legisladora también propone crear un Consejo Nacional de la Economía Creativa y Cultural y una Unidad de Economía Creativa que darán seguimiento a las acciones y programas que se originen de esta política.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados