Patrocinio

Día del huevo se celebrará con desayunos gratis en el Parque Juan Santamaría

Se prepararán más de 3.000 tortas con este alimento

Costa Rica produce diariamente más de tres millones de huevos y para conmemorar el Día Mundial del Huevo 2019, este 18 de octubre se prepararán 3.000 tortas con este alimento, que serán regaladas en el Parque Juan Santamaría, ubicado en el centro de Alajuela.

La actividad organizada por la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI), iniciará a las 7:30 a.m. y quienes asistan, podrán degustar de un desayuno conformado por una torta de huevo, gallo pinto, tortilla, café o fresco.

Para el evento se estima la utilización de entre 150 y 200 cartones de 30 huevos cada uno, es decir, alrededor de 6.000 huevos en total.

“Estamos muy complacidos de celebrar un año más el Día Mundial del Huevo, en el que aprovechamos para compartir con la población las propiedades nutricionales de un excelente alimento como lo es el huevo”, afirmó William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.

Evento tendrá su tradicional concurso

Patrocinio

Como parte de la oferta de actividades, el evento tendrá su tradicional concurso del “Huevo de gallina más grande”; asimismo, habrá cimarrona y mascarada.

Durante la celebración se les dará un reconocimiento a las deportistas costarricenses, las hermanas Andrea y Noelia Vargas, así como a su madre y entrenadora, Dixiana Mena. Andrea Vargas recientemente obtuvo el quinto lugar en el Mundial de Atlestismo, en Doha, Catar.

También participará la atleta y nutricionista Gabriela Traña y junto a otras colegas, que estarán brindando información, consejos y valores nutricionales sin costo alguno.

Esta fecha se celebra en el país desde el año 2003.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com