
El Festival de danza contemporánea Kemptener Tanzherbenest en Alemania, es uno de los más grandes eventos de este país, caracterizado por una lista diversa de presentaciones de alta calidad.
Costa Rica estuvo representada en el festival, por Metamorfosis Interdisciplinario con su obra “Si la hubiera conocido le habría declarado mi amor”, y el Colectivo R3M, con “Al filo de la mesa”.
De acuerdo con Raúl Martínez, director de la puesta en escena de Metamorfosis, el espectáculo que ofrecieron es una ficción autobiográfica de una relación madre e hija, que incluso fue ganadora del Festival de coréografos Graciela Moreno del Teatro Nacional.
La otra presentación, “Al filo de la mesa”, trata de cuatro mujeres que se encuentran en una situación distópica, en la que su mesa que es la integrante principal de todas las reuniones familiares, está enferma.
Estos grupos artísticos independientes consideran que la danza contemporánea maneja un lenguaje verbal que permite la comunicación con personas de todo el mundo.
“Traspasar las fronteras es uno de los objetivos más importantes de todo artista, y representar a Costa Rica en uno de los festivales más reconocidos de Alemania, proporciona mucha satisfacción”, expresaron ambos grupos.
El Kemptener Tanzherbenest invita a compañías de Alemania y de todo el mundo, con las que procuran brindar al público regional, una perspectiva de las diferentes corrientes que existen en este género de arte escénico.
- Organización ingenia proyecto para dar empleo a quienes superan adicciones - 29 de noviembre de 2023
- Jueza tica es la tercera mujer en presidir Corte Interamericana de Derechos Humanos - 29 de noviembre de 2023
- Festival turrialbeño ofrece música, arte y skateboarding este fin de semana - 22 de noviembre de 2023
Comentarios