El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca latino de Jerusalén, ha pedido al mundo que se una hoy en oración y ayuno por la paz.
Ha pedido que desde todos los rincones del mundo se ore y se ayune para detener el conflicto entre el estado de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás que ya ha provocado más de 4.000 muertes.
Según informó AP, el Ministerio de Salud de Gaza contabiliza más de 2.670 palestinos muertos y 9.600 heridos desde que comenzaron los combates. Esta cantidad de heridos y fallecidos es más que la guerra de seis semanas del 2014 en Gaza. Asimismo, más de 1.400 israelíes han muerto, la gran mayoría civiles asesinados en el ataque de Hamas del 7 de octubre. Esta es la guerra más mortal para Israel desde la Guerra de Yom Kipur del primer sábado de octubre de 1973 con Egipto y Siria, la cual se dio justamente 50 años antes del ataque de Hamas.
Según la organización Save the Children, han muerto más de 1.000 niños y niñas en 11 días de ataques aéreos en la Franja de Gaza. Mientras que Israel no ha confirmado el número de niños y niñas muertos.
El patriarca escribió:
El dolor y la consternación por lo que está sucediendo son grandes. Una vez más nos encontramos en medio de una crisis política y militar. De repente fuimos catapultados a un mar de violencia sin precedentes. El odio, que lamentablemente ya hemos experimentado durante demasiado tiempo, aumentará aún más, y la espiral de violencia que sigue creará más destrucción. Todo parece hablar de la muerte.
Pero en este momento de dolor y consternación, no queremos quedarnos impotentes. Y no podemos permitir que la muerte y sus aguijones (1 Cor 15,55) sean la única palabra que se escuche.
Por eso sentimos la necesidad de orar, de volver nuestro corazón a Dios Padre. Sólo así podremos sacar la fuerza y la serenidad para vivir este tiempo, dirigiéndonos a Él, en oración de intercesión, de súplica, y también de clamor.
En nombre de todos los Ordinarios de Tierra Santa, invito a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación.
Pedimos que el martes 17 de octubre todos hagan un día de ayuno y abstinencia, y de oración. Los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rosario a la Santísima Virgen. Probablemente en muchas partes de nuestras diócesis las circunstancias no permitan la reunión de grandes asambleas. En las parroquias, en las comunidades religiosas, en las familias, todavía será posible organizarse para tener momentos comunes de oración sencillos y sobrios.
Así es como todos nos reunimos, a pesar de todo, y nos reunimos en oración coral, para entregar a Dios Padre nuestra sed de paz, justicia y reconciliación.
El Papa Francisco ha animado a unirse a esta iniciativa del Patriarca “para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra”.
La oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra. Invito a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa y a dedicar el próximo martes, 17 de octubre, a la oración y al ayuno.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 15, 2023
https://adiariocr.com/wp-content/uploads/dia-de-ayuno-y-oracion.pdf
- Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres enciende alerta - 29 de noviembre de 2024
- Cámara Nacional de Agricultura reconoce a instituciones y agroempresarios - 27 de noviembre de 2024
- Caso Beatriz vs. El Salvador: Más de 90 ONG denuncian donaciones para legalizar el aborto - 5 de noviembre de 2024
Comentarios