Patrocinio

Artistas se unen para llevar esperanza a través de canción

150 artistas y productores desarrollan la iniciativa "Así suena un país unido"

Un colectivo de más de 150 artistas y productores del sector público y privado desarrollan la iniciativa “Así suena un país unido”, que busca llevar esperanza, optimismo y actitud solidaria a los costarricenses.

El proyecto es el resultado de una unión sin precedentes en el país, entre la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y un colectivo de más de 80 artistas independientes que produjeron la canción “Que el viento sopla a tu favor” como un regalo para el país.

La campaña arrancó el 8 de noviembre con la expectativa de proyectar un 2021 cargado de esfuerzos y acciones ejemplares. La canción está disponible en el canal de youtube CR MUSIC, y en múltiples plataformas de artistas, medios y colaboradores que trabajan a una sola voz para contagiar a los costarricenses de una actitud proactiva y solidaria.

Producción impulsada por productor musical y miembro de la OSN

Esta producción fue impulsada por el productor musical y director del proyecto CR Music, Alejandro Castro, y por la presidenta de la Fundación Sonar y miembro de la OSN, Irene Monterroso. Para realizarla, se integró un grupo de profesionales del medio artístico: Luis Sanabria de Código Cultura y Rodolfo Madrigal de La Talentoteca.

Patrocinio

De esta manera se empezó a producir la canción compuesta por Bernardo Quesada, cantautor, arreglista y compositor costarricense, junto a la cantante María José León y el propio Alejandro Castro.

Dicho colectivo se denominó Unísono, nombre que en términos musicales significa “todos con la misma melodía”, como muestra del valor de entonar los esfuerzos a una misma voz para romper barreras y llegar más lejos.

“Esta iniciativa busca que, a través de la difusión de la canción se motive a los costarricenses a transformar las dificultades en oportunidades y unirnos como país para salir adelante”, expresó Castro.

La producción del video se realizó en junio pasado con la colaboración de Fokus, bajo los protocolos sanitarios dictados hasta ese momento.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados