Patrocinio

Artistas se unen para ayudar a Palestina en Abrigo Fest

Festival será el viernes 21 y el sábado 22 en Casa Rojas y El Mercadito en San José

© UNOCHA/Ismael Abu Dayyah Ancianas huyen de Jan Yunis, tras el ataque del ejército israelí a la ciudad.

Más de 20 artistas estarán apoyando a Palestina desde Costa Rica en el Abrigo Fest. El festival tiene como finalidad recaudar fondos para la evacuación de familias que están tratando de huir de la Franja de Gaza, donde el ejército israelí ha matado a más de 35.000 civiles, después de que el 7 de octubre el grupo militante palestino Hamás atacó el sur de Israel.

La iniciativa Connect Palestine es la organizadora del Festival que se llevará a cabo el viernes 21 y sábado 22 de junio en dos sedes: Casa Rojas, El Mercadito y La Concha en San José.

Los artistas que están apoyando esta causa son: Ghandi, Sonámbulo, Las Robertas, Deeikel, Canina, Pana (Alphabetics), Jeudy García, Javier Arce, Lapower Cripy, Nana Echeverría, Karol Barboza, Adrián Poveda (Monte), Esteban (Seka), Desierto Rojo, Flora, Barzo, Natiesunjaguar, Frezco, Half Tangerine, Pinknoise y María Wabe.

Las entradas se pueden adquirir en Starticket con precios entre $22 y $53 (más IVA).

Según comentó Lucía Vásquez: 

Patrocinio

A través del festival estamos apoyando a Connect Palestine, una iniciativa que se encarga de apoyar a familias palestinas, ayudándoles en la recaudación de fondos para su evacuación, para su subsistencia mientras se encuentren en Gaza (ya que el costo de vida se ha disparado por la crisis humanitaria), en la búsqueda de oportunidades de trabajo y en de becas en el exterior para estudiantes palestinos.

Connect Palestine trabaja con familias y personas cercanas a la iniciativa, los fondos van directamente a ellos y son distribuidos entre las campañas de Go Fund Me prioritarias o con necesidades más urgentes, campañas y familias verificadas por esta misma iniciativa.

Hasta el momento, la evacuación la ha manejado una compañía en Egipto, que cobra montos de entre US$5.500 a US$6.500 por persona. Hasta este momento, Connect Palestine ha ayudado en la evacuación de cuatro familias y está continuando sus esfuerzos para evacuar a las que sean posibles, apoyándolas en su deseo explícito de evacuar.

Contexto

Abrigo Fest es un evento musical, un acto de protesta y un espacio inclusivo de reflexión para denunciar la injusticia e impulsar la generosidad.

Para los organizadores, "definitivamente el mejor escenario sería que haya un cese al fuego inmediato en Gaza, que las personas palestinas puedan vivir su vida sin discriminación ni apartheid, en su propia tierra. Lamentablemente, la violencia contra el pueblo palestino no se detiene aunque lo deseemos y las familias se enfrentan a hambruna, desplazamientos forzados, bombardeos, aparte de infraestructuras completamente colapsadas. Actualmente en Gaza no hay hospitales, universidades, acceso a necesidades básicas. Los expertos advierten que reconstruir Gaza podría tomar más de 80 años. Desde Abrigo Fest nos ponemos al servicio de las familias, en su deseo expreso de evacuar. No las juzgamos, sabemos que es una situación terriblemente trágica y nuestro principal objetivo es extenderles la mano".

Gabriela Zamora Sauma
Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

About the Author: Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com