Patrocinio

Artistas pueden presentar sus propuestas para el Festival Nacional de las Artes 2020
  • Se llevará a cabo del 17 al 26 de abril en Barva de Heredia
  • Foto: Festival Nacional de las Artes

    ¿Es usted artista o forma parte de una agrupación musical, de teatro o de alguna otra expresión cultural? El Festival Nacional de las Artes ya abrió convocatoria para todos los artistas nacionales que deseen formar parte de su XIII edición, que se realizará del 17 al 26 de abril del próximo año, en Barva de Heredia.

    Desde 1995 esta celebración ha significado una oportunidad de vincular a todo el país por medio de la cultura. Así lo explicó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán: “Estaremos compartiendo un festival con una oferta artística variada y de calidad, representativa de la diversidad cultural del país que, a la vez, dejará en Barva procesos y proyectos que pondrán en valor sus expresiones más singulares, su abundante talento, historia y riqueza como cantón”.

    El Festival a través de su trayectoria, se ha posicionado como una ventana de intercambio para el sector artístico nacional, ofreciendo al público una oferta variada de calidad para el disfrute de las artes.

    Convocatoria y presentación de propuestas

    Foto: Festival Nacional de las Artes

    Entre los criterios que se tomarán en cuenta para conformar la programación del Festival, se encuentra la calidez y solidez; la viabilidad económica, técnica y de ejecución de las propuestas, así como la trayectoria profesional de las personas participantes del proyecto.

    Patrocinio

    Además, se evaluará la concordancia entre la propuesta y los ejes curatoriales dispuestos en las bases de participación.

    “Con esta convocatoria el festival se fortalece como espacio de proyección y es una oportunidad para contactar nuevos públicos y profundizar en la diversidad cultural costarricense, así como la participación de artistas y gestores que presenten proyectos innovadores para el contexto cultural”, explicó Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), organizador del Festival.

    Los interesados en presentar sus propuestas pueden hacerlo ingresando a la página del CPAC, donde encontrarán las bases y los requisitos para participar. Allí mismo deberán completar y enviar un formulario mediante la misma plataforma digital.

    Del 1 al 29 de noviembre será la recepción de propuestas, el último día se cerrará a las 3:00 p.m.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados