En julio pasado, un grupo de arqueólogos del Museo Nacional de Costa Rica hallaron una nueva esfera de piedra precolombina en su sitio original, en Palmar Sur de Osa.
A partir del monolito encontrado, el arqueólogo Francisco Corrales se encuentra investigando desde el 5 de diciembre cerca de la primera piedra hallada, pues hay un empedrado de origen precolombino.
Su labor dio como resultado el descubrimiento de otra esfera este miércoles, en Finca 12, en Palmar Sur de Osa, muy cerca de la descubierta en julio.
Esferas no serán removidas
El Museo Nacional de Costa Rica informó que las esferas no serán removidas. “Cuando encontramos estos artefactos in situ nos alegra mucho, porque podemos realizar investigaciones más profundas acerca de las sociedades que habitaron la zona”, comunicó la institución.
De acuerdo con los expertos del Museo, este caso se puede tratar de un monumento arqueológico muy importante, asociado a Finca 6, un sitio que fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.
Cuando se descubrió la primera esfera, se encontraron también piedras del río, material cerámico fragmentado y restos de herramientas de piedra, aspectos que Corrales considera un reflejo de la presencia de un antiguo asentamiento indígena.
- Presentan proyecto para que privados de libertad trabajen - 6 de octubre de 2024
- Concierto con Abracadabra celebrará Día de la Persona Adulta Mayor - 29 de septiembre de 2024
- Estudiantes limonenses ganan programa mundial de emprendedurismo - 29 de septiembre de 2024
Comentarios