Patrocinio

Transnacionales impulsarán recuperación post Covid-19 alineada al cambio climático

En el marco de este compromiso Nestlé reafirmó su meta de ser cero emisiones al año 2050

Empresas transnacionales que pertenecen a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia de la Organización de las Naciones Unidas, firmaron una declaración que insta a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica posterior al Covid-19, con acciones a favor de la reducción global de gases de efecto invernadero.

Algunos de los compromiso adquiridos por las 150 multinacionales son: demostrar que las mejores decisiones y acciones se basan en la ciencia; invertir en recuperación y resiliencia para transformaciones socioeconómicas sistémicas, y trabajar con los gobiernos y ampliar este movimiento.

Patrocinio

En el marco de esta firma, Nestlé, la marca de bebidas y alimentos, reafirmó su meta de ser cero emisiones al año 2050. Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de de la empresa para Centroamérica, explicó que tienen más de 10 años de trabajar para reducir las emisiones de GEI en su cadena de valor: “Nos trazamos metas ambientales basadas en la ciencia y trabajamos mano a mano con nuestros proveedores, organizaciones y los gobiernos”.

Compañía ha adoptado procesos más eficientes y uso de electricidad 100% renovable

Las acciones que ha adoptado Nestlé a favor del cambio climático en los seis países de la región, han conllevado a logros como:

  • Procesos más eficientes para reducir el consumo de combustibles fósiles ylas emisiones contaminantes. En el caso específico de Costa Rica, del 2018 al
    2019, su flota alcanzó una reducción del 8 % de GEI, superando en un 300% la meta de un 2 % anual.
  • Uso de electricidad 100% renovable en fábricas, centros de distribución y oficinas. En la actualidad la operación de Nestlé en Guatemala y Panamá utiliza
    electricidad de fuentes 100% renovables, como hidroeléctricas, solares y de biomasa.
  • Ampliar iniciativas en agricultura para absorber más carbono. Nestlé fortalece sus programas con los agricultores para restaurar la tierra y limitar los gases de efecto invernadero.

En Costa Rica, Nestlé forma parte del “Compromiso Empresarial para Aumentar la Ambición Climática”, liderado por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Dirección de Cambio Climático (DCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com