Patrocinio

Cuarta edición del Llantatón se realizará la próxima semana

Participarán las municipalidades de Desamparados, Garabito, Cañas, Puriscal y Puntarenas

La cuarta edición de la iniciativa ambiental Llantatón de Bridgestone, se realizará del 8 al 12 de junio, en alianza con el Ministerio de Salud y las municipalidades de Desamparados, Garabito, Cañas, Puriscal y Puntarenas.

Quienes estén interesados en disponer de sus llantas, pueden contactarse directamente con las municipalidades, el Ministerio de Salud de Paso Canoas y el Distribuidor Quirós & Compañía en San José, donde se les explicará los mecanismos de recolección implementados.

Esta iniciativa tiene el objetivo de recuperar y dar una disposición adecuada las llantas que han finalizado su vida útil, con el fin de minimizar problemas ambientales y concientizar a las distintas comunidades sobre la prevención de criaderos del dengue, zika y chikungunya.

Patrocinio

“Trabajamos con un enfoque de ciclo de vida del producto, lo que implica que nuestras acciones para minimizar los impactos ambientales están presentes desde el diseño de nuestras llantas, hasta la disposición adecuada de las mismas cuando terminan su vida útil. Esta gestión es parte de nuestra misión ambiental que busca contribuir a garantizar un ambiente sano para nuestras generaciones presentes y futuras”, afirmó Leoncio Rojas, Gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Bridgestone Costa Rica.

Llantas se convertirán en energía para hornos cementeros

Del 15 al 19 de junio, la empresa trasladará todas las llantas recolectadas a Fundellantas, en donde se convirtirán en energía para hornos cementeros.

“Tan importantes son las campañas de recolección de llantas en desuso como la sanitaria disposición de estas, en Fundellantas fomentamos la salud, el cuidado del medio ambiente y la economía circular con un tratamiento sostenible. Por medio del convenio firmado con Cemex, podemos garantizar que los residuos recolectados serán coprocesados de forma segura y eficiente”, comentó Elsie Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundellantas.

A través de estas actividades, Bridgestone ha logrado recolectar 261 toneladas de llantas que han terminado su vida útil en los últimos tres años.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados