Patrocinio

Tienda produce el 50% de su energía eléctrica a través de paneles solares
  • En 11 meses evitó la liberación de 5.37 toneladas de dióxido de carbono
  • La tienda más grande de Gollo a nivel centroamericano produce el 50% de la energía que necesita para operar, a través de 162 paneles solares monocristalinos.

    Se trata de Gollo Zapote, que por medio de este proyecto se evitó la liberación de 5.37 toneladas de dióxido de carbono (Co2) desde julio del 2019 hasta este miércoles.

    “En la empresa decimos sí a reinventarnos y más aún cuando lo hacemos en beneficio del medio ambiente. Potenciar el uso de energías limpias es una responsabilidad que como empresa decidimos asumir en 2019; hoy evita que más dióxido de carbono se libere a la atmósfera, océanos y bosques. Disminuir la huella que cada una de nuestras tiendas genera es y será siempre un objetivo de nuestra empresa”, mencionó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

    Compañía planea expandir proyecto

    Patrocinio

    La empresa tiene proyectado para los próximos dos años la instalación de paneles solares en sus oficinas centrales en El Coyol, así como sus locales de Alajuela, Quepos y El Roble de Puntarenas.

    La vida útil de los módulos colocados es de 25 años. En el caso del local en Zapote, por ser un lugar donde confluyen aparatos tecnológicos de exhibición, este proyecto de energía renovable le permite a la empresa un ahorro en la factura eléctrica de entre el 40% y el 50%, equivalentes a más de ¢7 millones anuales.

    En 2018 Gollo se convirtió en la primera cadena de Retail de Latinoamérica en comercializar paneles solares, gracias a una alianza con la empresa Solar Ing. Costa Rica.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados