Patrocinio

Disfrute del arte y la cultura con el primer Art City Tour virtual

Será gratuito y tendrá una duración de hora y media

Ante el aislamiento social decretado como medida sanitaria preventiva para mitigar el contagio del Covid-19, el Art City Tour modifica su tradicional programa de recorridos, con el objetivo de que el arte y la cultura urbana sigan presentes en la población pero de manera virtual.

“Por Chepe desde casa” es la segunda edición del año y la primera que se realizará vía streaming, tras 11 temporadas consecutivas.

Los recorridos virtuales serán este jueves 18 y darán inicio a partir de las 6:00 p.m., extendiéndose hasta las 7:30 p.m. y son gratuitos.

Contemplará 11 espacios participantes que estarán divididos en cuatro bloques: Poder y Autoridad, Tiempo y Espacio, Naturaleza y Entorno, y Cuerpo y Semblanza. Según sus organizadores, se trata de un recorrido con detalles únicos y no revelados de obras de arte; en él se conocerán procesos creativos de artistas y se podrá ingresar a bodegas, bóvedas y otros lugares, con la guía de expertos.

“Con el programa del Art City Tour mantenemos el compromiso y fidelidad al objetivo primario de acercar la oferta cultural urbana a nuevos públicos. Seguimos ensayando cómo transformar los recorridos nocturnos que durante 10 años han sido 100% presenciales”, detalló Henry Bastos, Director de GAM Cultural y Art City Tour.

Para poder conectarse con la oferta artística de San José y su entorno, se requiere de inscripción previa que está disponible en este enlace. Una vez realizado este proceso, la persona recibirá un correo como registro oficial al evento y el acceso a las actividades.

Oferta cuenta con galerías y museos

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) realizará “De FANAL a Museo”, un recorrido que cuenta la historia de cómo las actuales instalaciones del Museo fueron una parte de la Antigua Fábrica Nacional de Licores.

Patrocinio

“Arquitectura del Bosque” en el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, instruirá sobre el proceso de ocupación humana desde la llegada de los primeros pobladores del país.

En el Museo Nacional de Costa Rica estará el tour “El poder revestido”, con una colección de textiles de distintas etapas de la historia nacional. También, bajo el nombre “Naturaleza: referencia infinita”, los Museos del Banco Central acercan una obra sobre piezas de oro precolombino únicas por sus características y simbolismo.

En el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia se muestra “Elementos, vida y escena” de Eduardo Libby; fotografía en blanco y negro que presenta otra visión del mundo desde el ojo del artista.

También habrá un tour virtual por la Isla San Lucas, con “San Lucas: tiempo fragmentado”, del Museo de Arte Costarricense y la Alianza Francesa presentará “Oh! la la: los 7 gestos más usados en Francia”, una serie de historias relacionadas a la cultura francófona.

La Galería F, la Galería Nacional, el Museo Penitenciario y Satisfactory también ofrecerán tours y espectáculos.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com