Patrocinio

Ticos logran colocarse entre los 500 mejores proyectos de Premios Verdes 2022

Seis iniciativas ticas están en el ranking luego de competir con 2.522 oponentes de América, Europa y África, en los Premios Verdes 2022

La iniciativa Punto Seguro que incentiva la correcta disposición de los medicamentos que usted ya no utiliza, logró llegar a los finalistas de Premios Verdes, galardones que premian a los proyectos socioambientales que se alinean a los objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto les coloca en la posibilidad de lograr el máximo premio como ganador de la categoría agua, que es en la que compiten.

Junto a Punto Seguro, otras 4 iniciativas lograron colocarse entre los 500 mejores del ranking de Premios Verdes. Prolymer – Aislamiento térmico eco-amigable quedó rankeado en la categoría Ciudades, en la subcategoría Innovación e infraestructura; Green Studio lo hizo en la categoría economía, subcategoría producción sostenible; por su parte Astillero Verde lo logró en biodiversidad-bosques y flora-; Copey Learning Center-Friends of Nature en desarrollo humano-educación; y por último, Sendero Los Matapalos, Aprendiendo de la Naturaleza logró el reconocimiento en dos subcategorías de Biodiversidad: Fauna y Bosques y Flora.

Los Oscar de la Sostenibilidad

Patrocinio

“Para quienes integramos el Programa Punto Seguro, ser seleccionados dentro de los 500 mejores proyectos en los Premios Verdes en 2019, 2021 y 2022, ha significado un respaldo para la labor que realizamos desde los ojos de expertos en sostenibilidad. Sin embargo, ser electos como finalistas en nuestra categoría, consolida la evolución positiva y el fortalecimiento de la cultura de desecho ambientalmente responsable de los medicamentos no utilizables que hemos propuesto”, asegura el Dr. Gustavo Sáenz García, director ejecutivo del Programa Punto Seguro.

Año tras año, a todo el equipo nos invade un sentimiento de gratitud e ilusión cada vez que oficializamos el Ranking de los 500 Mejores Proyectos. Esto es el reflejo de personas con ímpetu de ser agentes de cambios. Es sinónimo que la sostenibilidad no es un tema de banderas ideológicas sino de seres humanos que eligen ubicarse en el lado correcto de la historia, en el que trabaja por reducir desigualdades y construir progreso ambiental y económico en todos los sectores”, destaca José Javier Guarderas, CEO de Premios Verdes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados