Patrocinio

Sistema permite ahorrar casi 2 millones de litros de agua al año en lavado de autos

Máquinas captan aguas residuales del proceso de lavado y les da tratamiento para utilizarlas nuevamente

Un innovador sistema en Costa Rica permite el ahorro de casi dos millones de litros de agua al año en el lavado de las flotillas de tres empresas auto rentistas del país, lo que equivale al consumo mensual de 70 familias.

Este mecanismo, que ya utilizan Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent a Car, capta las aguas residuales producto del lavado de más de tres mil vehículos de alquiler de estas empresas, les da tratamiento y las mezcla con un 15% de agua fresca, permitiendo una producción de agua recuperada de 8.000 litros por hora.

“Al aplicar esta tecnología a nuestros procesos logramos ahorrar un 85% de agua potable por cada vehículo que se lava. En nuestras empresas comprendemos que el agua es un recurso agotable y por ende, de muchísimo valor; partiendo de esta premisa, decidimos invertir en un proyecto de conservación novedoso y único para nuestro sector, que les da tratamiento a las aguas residuales del lavado para inyectarlas nuevamente al sistema de abastecimiento”, explicó Rodrigo Alvarado, Gestor de Calidad y Ambiente de Grupo ANC, empresa que opera a las auto rentistas.

Patrocinio

Por medio de este sistema, solo en diciembre del 2020 se reportó un ahorro de 93.000 litros del recurso hídrico. Esta disminución de litros utilizados también representa un ahorro económico para las empresas, quienes experimentaron una dismución del 50% en la facturación.

“Nuestras empresas han incorporado la gestión ambiental como parte de su estrategia de negocios desde hace más de 18 años. Desde entonces hemos definido la protección del recurso hídrico como uno de nuestros principales objetivos, alineándonos con los objetivos ambientales que también se han establecido a nivel país”, destacó Alvarado.

Grupo ANC, cuenta con certificaciones ISO 9001, ISO 14001, Carbono Neutral y Certificación para Sostenibilidad Turística (CST).

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados