Patrocinio

Programa de conservación de tortugas rescatará 100 nidos en playa Moín
  • Funcionarios de APM Terminals mantienen el objetivo del proyecto pese a emergencia por Covid-19
  • El Programa de conservación de tortugas de APM Terminals tiene como meta rescatar 100 nidos en lo que queda del año, lo que equivale a 10.000 huevos de este animal.

    A pesar de que la emergencia por Covid-19 no dejó que se realizaran patrullajes nocturnos en playa Moín, un grupo de colaboradores de la empresa que vive en las cercanías de la playa, ya ha recogido huevos por la noche.

    Estos se entregan a la mañana siguiente, y posteriormente son llevados a un vivero donde son resguardados en nidos similares a los que hacen las tortugas para ellos.

    Patrocinio

    “Hemos puesto todo nuestro esfuerzo por darle continuidad al plan, por el impacto social y ambiental que tiene. Estamos complacidos porque este año también daremos oportunidad a miles de tortugas de que nazcan de manera segura, y vayan a nuestros mares”, manifestó Tammy Spencer, coordinadora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial de APM Terminals.

    Han liberado 70.000 tortugas Baula en cuatro años

    Este programa de conservación inició en febrero del 2015, y contempla la protección de huevos de tortugas marinas y la liberación de neonatos, sobre la franja de playa que va desde la desembocadura del río Moín, hasta la desembocadura del río Matina.

    Del 2015 al 2019, el programa ha logrado liberar 70.000 tortugas Baula, que representan el 75% de los huevos rescatados. “La protección permite reducir el impacto del saqueo y el comercio ilegal. Además, aumentamos el porcentaje de sobrevivencia de neonatos de tortugas”, comentó Spencer. 

    Tortugas Baula, Carey y Verde llegan en distintas épocas a lo largo de los 15 km que tiene la playa de Moín.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados