
Paseo Metrópoli reducirá su huella de carbono en 72 toneladas de dióxido de carbono (Co2 ) al año, un equivalente a 154 árboles. Se trata de 1.134 paneles solares y 13 inversores que se instalaron desde agosto en el centro comercial.
La instalación a cargo de la compañía Sunshine, tendrá una potencia pico de 368 kWp que generará 556,610 kwh al año, es decir, el consumo energético de 27 hogares.
“Estamos muy orgullosos de dar este paso. Con este proyecto buscamos colaborar para disminuir la huella de carbono y generar un ahorro significativo al país, además de asegurar mayor eficiencia en el centro comercial”, explicó Armando Céspedes, presidente de Paseo Metrópoli.
Las áreas que se beneficiarán con este sistema serán escaleras eléctricas, sistema de iluminación, zonas comunes, entre otros.
“Para Sunshine es de suma importancia el apoyo en iniciativas de generación de energías renovables limpias, que permitan la reducción de la huella de carbono; a través de una estructura de financiamiento con condiciones favorables para el cliente, en donde exista una recuperación de la inversión sustentada con el ahorro energético dentro de un plazo adecuado”, acotó Eduardo Kopper, presidente de la empresa Sunshine.
Entre las garantías que ofrece esta empresa está que, si el sistema no produce lo ofrecido, se ajusta con el equipo necesario para cumplir con lo que hace falta, y si la instalación sufre algún fallo y no opera, el cliente no tiene que pagar por su uso mientras esté descompuesto.
- McDonald’s entregará ₡199 millones a instituciones de ayuda social - 1 de diciembre de 2023
- Concierto navideño celebrará Día de las Personas con Discapacidad - 1 de diciembre de 2023
- Radiocirugía robótica estará disponible en Hospital México - 1 de diciembre de 2023
Comentarios