Patrocinio

Visitación al distrito Drake se triplicó a través de nuevo aeródromo

Inversión en nueva estructura superó los ₡3.400 millones

La visitación al distrito Drake, al sur de la Península de Osa, triplicó su promedio mensual; pasó de 543 en el año anterior, a 1.818 de enero a julio de este año.

De acuerdo con el Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, el número de pasajeros utilizando las instalaciones del nuevo adrónomo de Drake en los primeros siete meses de este 2019, es de 12.727, casi el doble que el registrado en todo el 2018, que fue de 6.525.

“Somos capaces de impactar positivamente la vida de muchas personas por medio de proyectos que potencian la reactivación turística y económica de las zonas rurales. Consideramos que la visitación a la zona se incrementará aún más, lo que viene a demostrar que la inversión en infraestructura aeronáutica que realiza el Consejo Técnico de Aviación Civil con recursos propios, está dinamizando la economía del país”, aseguró con Hoppe.

Agregó que la conectividad y reducción de los tiempos de desplazamiento con la modernización de los aeródromos del país, hará que mejore la experiencia de los visitantes y que además, esta es una forma de reactivar el turismo y la economía en el país.

Patrocinio

“La seguridad operacional, atención al usuario, optimización de recursos, mejora continua y la innovación, seguirán siendo los pilares fundamentales de la gestión institucional”, recalcó el Director General de Aviación civil.

Inversión

El nuevo aeródromo de Drake comenzó a funcionar en enero de este 2019 y su inversión supera los ₡3.400 millones, mismos que pertenecen a recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac).

La terminal está compuesta por 260 m2 con capacidad de albergar a unas 162 personas. Dentro de las mejoras, se amplió en concreto la pista de aterrizaje, construyeron una plataforma de estacionamiento para tres aeronaves tipo B y se mejoraron las franjas de seguridad y malla perimetral.

Aeródromos ubicados en Palmar Sur, Pérez Zeledón y Golfito, también han sido remodelados con el fin de llevar desarrollo a la zona sur.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados