Patrocinio

Municipalidad de Montes de Oca se alía con ecoins para lanzar nuevo proyecto

Plan busca incrementar la cantidad de residuos que se recuperan en el cantón y facilitar información sobre la trazabilidad del proceso

Un nuevo proyecto de recuperación de valorizables busca incrementar la cantidad de residuos que se recuperan en el cantón de Montes de Oca.

Se trata de una alianza entre la municipalidad de ese cantón y ecoins, que facilitará información valiosa sobre la trazabilidad y transparencia del proceso, y brindará incentivos a los participantes para canjear por descuentos en comercios locales.

Este plan piloto es considerado una forma de automatización del sistema actual de “ecoins en casa”, que incluye al usuario en el proceso de adjudicación.

Patrocinio

Para participar en esta primera fase del proyecto, los interesados deben:

  • Abrir una cuenta en la nueva plataforma desde este enlace.
  • Limpiar, secar y separar los materiales valorizables en casa.
  • Reportar por medio de una fotografía la entrega del material a este enlace.
  • Anotar en la bolsa de residuos el código de entrega que se generó.
  • Entregar los materiales a la ruta municipal de Montes de Oca.
  • El municipio validará la entrega y posteriormente dará los ecoins que corresponden.

“El papel de las personas generadoras de residuos dentro de la gestión adecuada de los mismos es muy importante. Este proyecto nos brinda la posibilidad de motivar a los habitantes del cantón mediante incentivos y a la vez, crear conciencia sobre las cantidades y los tipos de residuos que se generan en los hogares”, comentó Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca.

De acuerdo con Karla Chaves, directora regional de ecoins, el proyecto pretende incrementar los índices de reciclaje, ya que actualmente el cantón tiene una recolección de residuos valorizables de un 3% de las 21.000 toneladas de residuos que generan al año sus habitantes.

Maybi Rojas, encargada del Departamento de Gestión Integral de Residuos del municipio, comentó que desde mayo del 2018 cuando se comenzó a participar en ecoins, la Municipalidad de Montes de Oca ha visto reflejado un aumento de hasta 150% en el material valorizable que llega a su centro de acopio.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados