Patrocinio

Hoteles de lujo y sostenibilidad con sello local

Cayuga Collection se especializa en la utilización exclusiva de producto local en sus hoteles de Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Desde hace 20 años, Cayuga Collection ha buscado crear una simbiosis entre la sostenibilidad y el lujo en la hotelería. En este camino se ha destacado por su compromiso con la sociedad e impactar de manera positiva a las comunidades en las que se ubican. Una de sus premisas es la utilización exclusiva de productos 100% locales en sus menús donde se pueden degustar platillos, productos y prácticas especificas de las zonas geográficas de sus hoteles.

Sumado a esto, desde hace 15 años la compañía ha velado por la ejecución de acciones como la implementación de pajillas de bambú; la eliminación de los plásticos de un solo uso dentro de sus instalaciones; y la jardinería verde con purificación de aguas residuales. Además, todos los meses realizan exhaustivas mediciones de su impacto con el consumo de energía; agua; gas; desecho de residuos orgánicos e inorgánicos; y la cantidad de materiales reciclados. Todo esto les ha permitido convertirse en un referente en la industria hotelera con sus ocho hoteles en Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Sostenibilidad

Según Hans Pfister, propietario de Cayuga Collection, la sostenibilidad no es:

solamente el reciclaje o la disminución del consumo de energía o agua; esto va más allá. Nosotros como compañía nos hemos enfocado en capacitar a nuestros colaboradores sobre este tipo de acciones con el fin de colaborar con el desarrollo de las comunidades y que ellos copien esto en sus hogares.

Estamos orgullosos de nuestro enfoque en sostenibilidad y lujo en la hotelería, y de cómo hemos logrado inspirar a otros en la industria. Nuestro compromiso con hacer las cosas bien, tanto en términos de calidad y servicio, como en el cuidado del medio ambiente y la comunidad local, nos ha permitido destacarnos como líderes mundiales en sostenibilidad.

Patrocinio

Cabe destacar que Cayuga, también se ha enfocado en: limpieza de playas; charlas educativas y proyectos de reforestación; reparación de un acueducto en una escuela local; y el apoyo al arte, deporte y cultura local con implementos básicos para cada área.

No en vano, ha sido este compromiso con la sostenibilidad y su enfoque en hacer las cosas bien, tanto en términos de calidad y servicio, como en el desarrollo de las personas y la comunidad local, lo que les hace merecedores de premios como el de National Geographic y el WTTC Tourism for Tomorrow Award. 

Actualmente la empresa brinda empleo a más de 380 personas en los tres países. Para Andrea Bonilla, cofundadora de Cayuga Collection:

la compañía es sumamente importante el desarrollo de las comunidades donde operamos ya que, a mayor empleo, mayor desarrollo socioeconómico y esto lo logramos elevando el nivel de educación y experiencia en las zonas en materia de turismo. Además, el desarrollo debe ir acompañado de diversas acciones que colaboren con el bienestar de las poblaciones y por eso en nuestros hoteles de zonas rurales hemos implementado programa de medico de empresa, para brindarle mayor seguridad y protección a nuestros colaboradores.

La combinación de sostenibilidad, lujo, enfoque en la gente y compromiso con el desarrollo local ha posicionado a Cayuga Collection como líder mundial en sostenibilidad y lujo en la hotelería. La empresa continúa innovando y buscando nuevas formas de impactar positivamente en el medio ambiente y las comunidades en las que opera, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y su liderazgo en la industria hotelera a nivel mundial.

Empleo local

Cayuga vela por el crecimiento profesional de sus colaboradores y les permite avanzar dentro de la organización, lo cual garantiza que todos sus gerentes sean residentes de las zonas cercanas a sus hoteles.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com