Patrocinio

FIFCO se posiciona como líder en sostenibilidad

Ranking Merco de ESG colocó a FIFCO en el primer lugar de su lista general en términos de gestión para la sostenibilidad y en segundo lugar en el campo de ética y gobernanza

Ramón Mendiola, director general de FIFCO

La empresa FIFCO se posicionó en primer lugar del ranking general del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), que comprueba el liderazgo en términos de gestión para sostenibilidad con la que opera.

Alimentos y bebidas, empresas más responsables con el medioambiente y más responsables en el ámbito interno, clientes y gobernanza, fueron las categorías en las que se destacó la compañía.

Patrocinio

También, ocupó el segundo lugar en el apartado de ética y gobernanza. “La sostenibilidad y el compromiso con el desarrollo sostenible son temas de alta relevancia para nuestros consumidores y clientes. Los valores personales a la hora de adquirir un producto o servicio, son muy importantes y forman parte de la decisión de compra de las personas”, explicó Ramón Mendiola, director general de FIFCO.

En el 2022, la empresa presentó su nueva estrategia de sostenibilidad “FIFCO Trasciende”, que contiene nueve metas de sostenibilidad definidas sobre pilares ESG, gobierno ambiental, social y de gobernanza por sus siglas en inglés.

Dentro de las metas que tienen la compañía se encuentra: que el 82% de sus envases sean amigables con el ambiente, que un 60% de los materiales utilizados en el negocio de bebidas estén dentro de un modelo de economía circular y continuar reportando la devolución de más agua limpia al ecosistema que la que utiliza en sus negocios.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com