Patrocinio

Feria virtual ofrecerá productos sostenibles e información sobre cómo ser consumidores más conscientes

El evento es gratuito y se realizará del 10 al 12 de diciembre

Una feria virtual creará un espacio de compras sostenibles navideñas, en la cual cada cada persona y familia, sin salir de casa, podrán adquirir además de productos, información sobre cómo convertirse en consumidores más conscientes.

Se trata de la primera “Feria virtual 50stenible”, que se realizará del 10 al 12 de diciembre, por medio del sitio web feria50sostenible.com.

“Quisimos aprovechar las actuales facilidades tecnológicas, las posibilidades de conexión que tenemos y, a través de la tecnología que nos acerca y nos facilita la toma de decisiones, brindar la información para incentivar negocios de triple utilidad, es decir, que contemplen las variables social, ambiental y económica”, explicó Karla Chaves, una de las principales organizadoras de la feria.

Las personas interesadas podrán inscribirse a este evento gratuitamente y tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con personeros de las empresas para sostener reuniones en línea, agendar citas y chatear, lo cual representa una experiencia única en su género para que el “consumidor responsable” pueda solventar con lujo de detalles las consultas relacionadas a una posible compra.

Feria tiene un fuerte componente de educación para la sostenibilidad

Patrocinio

La “Feria 50stenible” viene a convertirse en un sustituto de las tradicionales ferias navideñas, en un contexto de pandemia en el que no es viable reunir un volumen alto de personas en un mismo sitio físico. Además, esta iniciativa tiene un fuerte componente de educación para la sostenibilidad.

En esta misma línea, la feria se ha preocupado por contar con un selecto grupo de patrocinadores como son la Agencia de Cooperación Internacional GIZ, el Programa de las Naciones Unidas PNUD de Costa Rica y Fundecooperación, con el propósito de generar contenido capaz de exponer a la población sobre lo que está pasando en el país en materia de sostenibilidad y qué oportunidades tienen las personas de participar desde su propia experiencia de vida.

Los quioscos estarán agrupados en tres pasillos virtuales: Educación, programas y voluntariado; Productos y servicios sostenibles y Valorización de residuos.

Adicionalmente, los participantes de la feria tendrán la oportunidad de participar en rifas con atractivos premios como insumos para la elaboración de su propia huerta casera, composteras y productos apícolas de alta calidad.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com