Patrocinio

Empresa agrícola firma compromiso para potenciar esfuerzos a favor de la biodiversidad

Fresh Del Monte implementó el programa Del Campo al Plato de la Cooperación alemana para el desarrollo

La compañía agrícola Fresh Del Monte firmó un compromiso para implementar nuevas acciones para la protección ambiental y el resguardo de la biodiversidad con el programa Del Campo al Plato, de la Cooperación alemana para el desarrollo (GIZ).

Esta compañía es una de las primeras empresas en Costa Rica en completar el proceso del programa, y a través de la herramienta de GIZ: Biodiversity Check Agrícola, determinó el nivel de relevancia que tiene la biodiversidad dentro de su gestión empresarial en dos de sus fincas dedicadas al cultivo de piña: Volcán y San Cayetano, las cuales representan cerca de 4.000 hectáreas.

“La implementación del Biodiversity Check Agrícola muestra que es posible para las empresas tener sistemas productivos que promueven la conservación y el uso sostenible de los servicios que nos brinda la biodiversidad y a la vez garanticen su operación hacia el futuro”, comentó Svenja Paulino, directora del Programa Del Campo al Plato.

Patrocinio

Por su parte, Michael Calderón, gerente legal de Fresh Del Monte, explicó: “Nos esforzamos y trabajamos todos los días para que nuestras operaciones estén alineadas a nuestro compromiso de cuidar y proteger el ambiente. Estamos en constante análisis para seguir aplicando acciones voluntarias que se sumen a este objetivo que tenemos como organización”.

Luego de cumplir con todas las fases de implementación de la herramienta en sus dos fincas dedicadas al cultivo de piña ubicadas en la Zona Sur y Zona Atlántica del país, Fresh Del Monte implementará 50 medidas, entre las que se encuentran: toma de imágenes satelitales para verificar la cobertura boscosa de la zona, el monitoreo participativo por parte de colaboradores para determinar y cuantificar la presencia de especies de fauna en las fincas, y el fortalecimiento de las capacitaciones en temas de biodiversidad y gestión sostenible.

Actualmente GIZ emplea este programa en Costa Rica y República Dominicana.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com