Patrocinio

Johnson & Johnson inicia fase tres de su vacuna candidata contra el Covid-19

Reclutarán hasta 60.000 voluntarios mayores de 18 años

La fase tres de la vacuna candidata contra el Covid-19 de la compañía Johnson & Johnson, comenzó este miércoles su fase tres.

Según la compañía esta fase de ensayo clínico comienza tras lo resultados provisionales positivos de las dos primeras etapas, que se publicarán en línea en los próximos días.

Basados en esos resultados y tras varias discusiones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), reclutarán hasta 60.000 voluntarios de tres continentes, mayores de 18 años.

Patrocinio

El ensayo incluirá a personas con y sin comorbilidades asociadas con un mayor riesgo de progresión del Covid-19. Asimismo, buscarán reclutar personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos.

“A medida que el Covid-19 continúa impactando la vida diaria de las personas en todo el mundo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: aprovechar el alcance global y la innovación científica de nuestra compañía para ayudar a poner fin a esta pandemia”, dijo Alex Gorsky, Chairman and Chief Executive Officer de la compañía.

De acuerdo con Gorsky, están aportando las mejores mentes científicas y rigurosos estándares de seguridad en este producto, en colaboración con los reguladores, para acelerar la lucha contra la pandemia.

A través de la tecnología AdVac de Janssen, se estima que si la vacuna tiene éxito, en el momento de su lanzamiento será estable durante 2 años a -20°C y al menos tres meses a 2-8° C. “Esto hace que sea compatible con los canales de distribución estándar de vacunas y que no requiera de una nueva infraestructura para hacerla llegar a las personas que la necesitan”, aseguraron en Johnson & Johnson.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados