
La fase tres de la vacuna candidata contra el Covid-19 de la compañía Johnson & Johnson, comenzó este miércoles su fase tres.
Según la compañía esta fase de ensayo clínico comienza tras lo resultados provisionales positivos de las dos primeras etapas, que se publicarán en línea en los próximos días.
Basados en esos resultados y tras varias discusiones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), reclutarán hasta 60.000 voluntarios de tres continentes, mayores de 18 años.
El ensayo incluirá a personas con y sin comorbilidades asociadas con un mayor riesgo de progresión del Covid-19. Asimismo, buscarán reclutar personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos.
“A medida que el Covid-19 continúa impactando la vida diaria de las personas en todo el mundo, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: aprovechar el alcance global y la innovación científica de nuestra compañía para ayudar a poner fin a esta pandemia”, dijo Alex Gorsky, Chairman and Chief Executive Officer de la compañía.
De acuerdo con Gorsky, están aportando las mejores mentes científicas y rigurosos estándares de seguridad en este producto, en colaboración con los reguladores, para acelerar la lucha contra la pandemia.
A través de la tecnología AdVac de Janssen, se estima que si la vacuna tiene éxito, en el momento de su lanzamiento será estable durante 2 años a -20°C y al menos tres meses a 2-8° C. “Esto hace que sea compatible con los canales de distribución estándar de vacunas y que no requiera de una nueva infraestructura para hacerla llegar a las personas que la necesitan”, aseguraron en Johnson & Johnson.
- ¿Se le cae el cabello? Su alimentación puede ser la razón - 4 de diciembre de 2023
- 7 tips para realizar entrevistas de empleo con éxito - 4 de diciembre de 2023
- McDonald’s entregará ₡199 millones a instituciones de ayuda social - 1 de diciembre de 2023
Comentarios