La Coalición de Alta Ambición es una iniciativa impulsada por los gobiernos de Ruanda y Noruega, que busca limitar el consumo y la producción de plástico.
Durante el lanzamiento oficial de la Coalición en Noruega, este martes 23 de agosto, Costa Rica se unió a ella. Los principales objetivos con esta acción, según informó la Cancillería, es hacer posible una economía circular para los plásticos, que proteja el medio ambiente y la salud humana, así como lograr una gestión y reciclaje de residuos de plástico.
Los objetivos de esta iniciativa son estratégicos y globales, y cuentan con el apoyo de los gobiernos de países como: Canadá, Alemania, Chile, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Georgia, Islandia, Perú, Portugal, Reino Unido, República de Corea, Senegal y Suecia.
En noviembre próximo se realizará la primera reunión del comité intergubernamental de negociación del tratado de contaminación por plásticos, en Punta del Este, Uruguay.
Volumen de plásticos en ríos y lagos aumentará a 348 millones de toneladas en 2060
Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indican que la contaminación por plásticos ha alcanzado niveles sin precedentes en todo el mundo y se prevé un aumento considerado.
Por ejemplo, para el 2060, se estima que el plástico acumulado en ríos y lagos aumente de 109 millones de toneladas a 348 millones de toneladas. Asimismo, se proyecta un crecimiento de plásticos que se filtran en el océano, llegando a 145 millones de toneladas.
La Coalición de Alta Ambición se conformó tras la histórica resolución 5/14 de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, aprobada en marzo del 2022.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios