Patrocinio

Concurso de fotografía pretende crear conciencia sobre la importancia del agua

Fotografías reflejarán cómo este líquido tiene un poder transformador de vida y de comunidades

De acuerdo con el último Informe del Programa Estado Nación, un 8,2% de la población costarricense (alrededor de 400 mil personas), no cuenta con acceso regular al agua potable.

Es por eso que la empresa P&G en conjunto con Walmart Centroamérica y México, lanzaron el concurso de fotografía: “El agua limpia transforma”, con el cual pretenden crear conciencia sobre la importancia de este líquido y cómo es un ente transformador de vida y comunidades.

Quienes deseen podrán participar enviando una foto de su propia autoría; eso sí, no deben haber ganado ningún otro concurso con ella. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el miércoles 5 de junio.

Se tomará en cuenta la creatividad, el uso de técnicas fotográficas, la organización estética y el cumplimiento de los términos y condiciones que pueden ser revisados en la página web  de la empresa, donde deberán registrase y enviar la foto.

Patrocinio

El ganador o ganadora tendrá la oportunidad de visitar una de las comunidades beneficiadas en su país de residencia con todos los gastos pagados y será el encargado de tomar las fotografías oficiales de esta visita. Los ejemplares seleccionados serán exhibidos en la exposición de fotografía regional itinerante en cada uno de los países participantes: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Además, recibirá un certificado de regalo de una tienda por departamento en su país de residencia por un monto de USD$500.

“Nuestro objetivo, como buen ciudadano corporativo, es mejorar la vida de las personas por medio de nuestros productos y soluciones innovadoras y tenemos ya 20 años en el país trayendo este propósito a la vida. Tener acceso al agua potable es un derecho de todas las personas, por eso, hemos desarrollado los sobres Purificadores de Agua de P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que limpia el agua sucia y contaminada en pocos minutos. Una innovación sin fines de lucro que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!”, mencionó Rhina Álvarez, gerente de Comunicaciones para P&G en la Región.

Por su parte, Mariela Pacheco, sub-gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, comentó: “En Walmart México y Centroamérica le apostamos a proyectos que ayuden a mejorar una problemática local como en este caso el acceso a agua y saneamiento; es por eso que nos sumamos a esta innovadora iniciativa alineada a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades”.

A través del programa Agua Limpia para los Niños, desde el año 2015 P&G en conjunto con el Ministerio de Salud, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), ha brindado agua potable a comunidades afectadas por desastres naturales y a 6 vecindades del país que no cuentan con acceso permanente al líquido.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados