Patrocinio

Compañías publican informes de sostenibilidad

Empresas como Coca-Cola FEMSA, PepsiCo y Bridgestone publicaron sus informes de sostenibilidad en donde además reconocen los desafíos que tienen en este ámbito

En sus informes de sostenibilidad, las empresas publican los avances del último año en materia de esfuerzos para generar un cambio ambiental positivo para el planeta.

Recientemente Coca-Cola FEMSA, PepsiCo y Bridgestone publicaron sus informes en donde además, reconocen los desafíos que tienen en este ámbito.

Por ejemplo, el primer informe de bono verde de Coca-Cola FEMSA abarcó una actualización sobre el uso total de sus recursos. El propósito de este ha sido y continúa siendo maximizar el impacto positivo de la compañía al alinear su estrategia financiera con el logro de sus objetivos medioambientales en tres áreas estratégicas: economía circular, cuidado del agua y cambio climático, contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“La estrategia de sostenibilidad y compromisos con el medio ambiente son la piedra angular de la emisión de nuestro bono verde. Buscamos financiar nuestra transición
hacia una operación baja en emisiones de carbono, fortalecer nuestra resiliencia y minimizar la exposición a riesgos, manteniendo una conciencia ambiental y
restaurativa”, explicó John Santa Maria Otazua, director General de Coca-Cola FEMSA.

Los recursos de este bono se han dirigido a financiar o refinanciar proyectos verdes elegibles de acuerdo con su Marco de Referencia del Bono Verde en tres categorías principales: Economía Circular (utilización de un 29% de resina PET reciclada (rPET) en sus botellas de plástico), cuidado del agua (alcanzó un rango de uso de agua de 1.49 litros de agua por litro de bebida producida) y cambio climático (hace un año se convirtió en la primera empresa mexicana en tener sus metas de reducción de huella de carbono  aprobadas por la iniciativa Science Based Targets).

PepsiCo en su informe reconoce el trabajo que tiene por delante para hacer frente a los desafíos del sistema alimentario. Describe los avances que tuvo la compañía con respecto a los objetivos que se ha planteado en su agenda social y de sostenibilidad, como reconsiderar cómo se lleva a cabo el crecimiento y abastecimiento de los cultivos, y hacer negocios de forma sostenible e inclusiva.

Patrocinio

“Trabajamos para transformar la forma en que creamos valor compartido operando dentro de los límites del planeta e inspirando un cambio positivo para el planeta y para las personas”, dijo Ramón Laguarta, CEO y Presidente del Consejo de Administración de PepsiCo. “Esto nos convertirá en una mejor empresa, con un propósito claro integrado en nuestra estrategia de negocio”, añadió.

En 2020, la empresa registró una eficiencia en el uso de agua del 20% en estas plantas vs 2019, y alrededor del 40% vs 2015.

Bridgestone por su parte incluyó temáticas como: contribuciones al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, compromiso del CEO global con el viaje de sostenibilidad del grupo, estrategia empresarial a medio-largo plazo y plan empresarial a mediano plazo, construcción de confianza para promover la creación conjunta de valor, datos ambientales, sociales y de gobernanza.

“Con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades sociales, asumimos el desafío de crear valor para la sociedad, nuestros clientes y Bridgestone. El Grupo también llevará a cabo una amplia gama de actividades de contribución social más allá de nuestros dominios comerciales, para promover la confianza con la sociedad y diferentes partes interesadas para una mayor co-creación de valor”, afirmó Shu Ishibashi, CEO Global y director ejecutivo representante de Bridgestone.

Al 2020, la compañía ha tenido éxito en la reducción de las emisiones totales de CO2 en un 31% en comparación con el nivel de 2011, así como en lograr que aproximadamente el 11% de su consumo global de energía corresponda a energía renovable.

La empresa ha anunciado su objetivo de lograr ser carbono neutro en su visión ambiental a largo plazo para 2050 junto con su objetivo de reducir para 2030 las emisiones absolutas de CO2 en un 50% con respecto a los niveles de 2011.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados